Al final de la jornada laboral, uno quiere abandonarse, como se dice, en los brazos de Morfeo. Para desconectar del resto del mundo y olvidarse de los problemas y las preocupaciones. Cierra los ojos y duerme las famosas ocho horas seguidas, como muchos recomiendan.

Aunque el sueño de ocho horas es un mito. Cada individuo es diferente. Algunos, por ejemplo, pueden necesitar sólo cinco horas para sentirse perfectamente descansados. Otros, en cambio, necesitan muchos más. El verdadero problema es dormir durante todas ellas sin interrupción. Algunas personas tienen esa suerte. Ni siquiera tocan la cama a tiempo e inmediatamente se quedan profundamente dormidos, quizás roncando, hasta la mañana siguiente.

Muchas personas se esfuerzan por encontrar soluciones alternativas. Incluso hay quienes toman pastillas para dormir o prueban remedios de la abuela con la esperanza de despertarse lo menos posible. A veces, nosotros mismos somos la causa de este trastorno del sueño y bastaría con eliminar ciertos malos hábitos para mejorar la calidad de nuestro sueño.

Pues bien, un remedio para dormir mejor por fin es el que proporcionan las vitaminas y las sales minerales. El magnesio, por ejemplo, puede actuar, entre otras cosas, sobre el sistema nervioso y la función psicológica. Esto hace que sea más fácil y más probable conciliar el sueño. Por lo tanto, debemos llenarnos de alimentos ricos en magnesio, como los cereales integrales, los guisantes, las judías e incluso el cacao amargo.

El chocolate es un alimento que contiene magnesio. De hecho, mmuchos expertos recomiendan tomar chocolate negro (por encima del 72%, dado que ayuda a controlar nuestra alimentación y es muy útil para aquellos que quieran perder peso.

El potasio también tiene la capacidad de relajar los nervios, por lo que también debe tomarse antes de acostarse. Por lo tanto, hay que dar espacio a las legumbres secas, los frutos secos y los zumos de cítricos. Entre las vitaminas, la B6 es esencial. Como explican los especialistas de Humanitas, de hecho, la deficiencia de vitamina B6 también se produce con el insomnio. Tiene la capacidad de estimular la secreción de melatonina, la hormona del sueño. De este modo, hace que te duermas antes y, sobre todo, regula mejor el ciclo de sueño-vigilia.