Las plantas de interior no sólo son decorativas, sino que también pueden aportar beneficios inesperados. Algunos son comestibles, otros son buenos para la salud y otros resuelven problemas comunes. Hay una planta en particular que es perfecta para cultivar en la cocina. Averigüemos cuál es.

Entre las plantas que no deben faltar en la cocina están las hierbas. No sólo aportan sabor a los platos, sino que se dice que algunos son buenos para el organismo: el cilantro, por ejemplo, tiene interesantes propiedades.

Otra hierba aromática que es buena para la salud es el laurel. Como explican los expertos, contiene vitamina C, importante para el sistema inmunitario, y vitamina A, un potente antioxidante. Además, el laurel aporta vitaminas del grupo B y minerales.

Por ello, no es de extrañar que esta hierba aromática se utilice en la medicina tradicional como remedio para diversos problemas de salud. Se dice que las hojas y las bayas son una solución natural para estimular la diuresis, pero también el apetito.

Esta planta de cocina elimina el olor de los alimentos fritos y del pescado, ahuyenta los insectos y estimula la diuresis.

No todo el mundo sabe que entre los remedios de la abuela para eliminar los malos olores también hay plantas. Algunos de ellos deben guardarse en el cuarto de baño para eliminar la humedad y el mal olor. Por su parte, Laurel es especialmente eficaz en la cocina. De hecho, esta hierba aromática ayuda a eliminar los olores más persistentes, como el olor a fritura o a pescado.

Para aprovechar las propiedades del laurel, basta con arrancar unas cuantas hojas y hervirlas en una olla con agua durante unos diez minutos. La cocina volverá a oler de forma fresca y agradable.

Finalmente, el laurel tiene una última ventaja muy útil: esta planta de cocina elimina las invasiones de insectos. De hecho, el laurel es una fuente de ácido láurico, una sustancia que los insectos detestan.

Por lo tanto, puede ser una buena idea colocar el frasco de laurel en el alféizar de la ventana para que los insectos no entren en la casa. También puedes mantener las hojas de laurel cerca de la fruta para mantener alejados a los mosquitos. Colocar hojas de laurel secas en la despensa también es un truco muy útil: mantendrán alejadas a las polillas.