A todos nos gustaría tener un balcón o un jardín lleno de flores, hermoso y floreciente, como los que se ven en las películas. Pero, por desgracia, esto no siempre es fácil de conseguir por diversas razones. A algunas personas les encantan las plantas pero no son tan buenas para cuidarlas, mientras que otras simplemente tienen poco tiempo para ellas.

Sea cual sea el motivo, hoy vamos a descubrir que será fácil tener un jardín de flores si elegimos las plantas más bonitas del mes. En concreto, hablamos de tres de las plantas más bonitas que florecen en esta época.

Mejoraremos claramente la cara de nuestro espacio exterior y podremos por fin disfrutar de él como si fuera un verdadero oasis de placer. En estos casos, sin embargo, será mejor protegernos de las miradas indiscretas de los vecinos y cerrar nuestro balcón con estas 3 bonitas pero económicas ideas.

Pero volvamos a hablar de flores, y veamos cuáles debemos elegir para embellecer el exterior de nuestra casa.

La primera planta de la que queremos hablar es inusual y poco conocida, pero se caracteriza por sus hermosas florecillas en forma de bola. Los colores también son espectaculares y van del lila al blanco y al azul.

Se trata del allium, que llena de color la habitación desde que florece en primavera hasta el final del verano. Esta planta también se conoce como "ajo ornamental" y sólo hay que oler su aroma para entender por qué.

Es muy fácil de cuidar y le encanta el pleno sol. El suelo debe estar bien drenado y abonado regularmente con estiércol, turba o un abono especial. El allium es una planta que se puede encontrar con facilidad en la sección de jardinería de Leroy Merlin por 4 euros. "Pack de 10 bulbos de Allium de la variedad 'Sensation' en color púrpura. Su periodo de siembra oscila entre los meses de septiembre y diciembre y florecen a finales de la primavera. El ajo ornamental es una especie de flores vistosas de forma globosa que crecen en tallos de 0,8-1 metro de altura. Es idóneo para formar pequeños y medianos arriates".

La más bella flor de primavera

La primavera significa jacinto. Es una de las flores más bonitas de la temporada, con sus hermosos colores y su envolvente aroma.

Además de ser hermosa, es una flor muy fácil de cuidar. No necesita ningún suelo especial, aunque crece bien en un suelo enriquecido con fertilizantes de liberación lenta. También detesta el encharcamiento y se desarrolla bien bajo la luz del sol.

Crece bien tanto en macetas como bajo tierra, por lo que es perfecta tanto para balcones como para jardines.

Una cascada de campanas de colores

Concluimos el trío de las plantas más bonitas de esta temporada con la petunia. De hecho, estas son las tres plantas más vistosas que deberíamos elegir para nosotros. La petunia también florece desde mediados de la primavera hasta el otoño y enriquece el entorno con sus hermosas y coloridas flores.

Las petunias dan mejor resultado cuando se cultivan en macetas, pero mucha gente también las planta en el jardín. La mejor tierra para macetas es una mezcla de tierra universal y específica para plantas de flor y el riego debe ser regular y abundante.

Recuerde que para una mejor floración es mejor colocar esta planta a medio sol.