Hay muchos productos en el mercado para la limpieza del hogar. Piensa en descalcificadores, limpiadores de suelos, desatascadores, etc. Hay tantos que a menudo no sabemos cuál elegir y pasamos varios minutos frente al estante del supermercado. En cambio, muchas personas utilizan productos naturales para limpiar las distintas habitaciones de la casa, o crean compuestos domésticos muy eficaces.

Por ejemplo, las manchas amarillas de sudor que se forman en las camisetas. Podríamos resolver el problema con esta mezcla de bricolaje. Este rápido y sencillo remedio casero también puede ser muy útil para eliminar el musgo de las paredes exteriores.

Un material que se ensucia fácilmente

Todos los días tenemos que limpiar nuestra casa. Lavar los suelos, eliminar las rayas de las ventanas, ocuparse del polvo y desinfectar el baño. El baño es una de las partes más problemáticas de la casa. Tenemos que luchar constantemente contra la cal, el sarro, los malos olores y las manchas. Luego, los sanitarios de nuestros hogares son de cerámica. Un material impermeable que casi siempre es de color blanco. Con el tiempo y los constantes lavados, este material puede perder su brillo original, apagarse y mancharse.

Para eliminar las manchas amarillas, quitar los halos y devolver el brillo a las superficies cerámicas (lavabos, inodoros, bidés, platos de ducha, etc.), podemos utilizar diversos detergentes químicos que se encuentran fácilmente en los supermercados. Pero también podemos utilizar productos que suelen estar en nuestra despensa. Todos sabemos que el bicarbonato es muy utilizado para eliminar manchas y limpiar superficies. De hecho, su consistencia granulada permite eliminar las manchas más rápidamente. Además, añadiendo zumo de limón, podemos aumentar el poder blanqueador del bicarbonato.

Pero no todo el mundo sabe que también es posible crear una mezcla casera utilizando dos productos en particular: el vinagre y el detergente común para platos. Lo único que hay que hacer es mezclarlas y extender la mezcla por todas las superficies cerámicas de la casa. Después de unos diez minutos, aclarea con agua tibia y elimina todos los residuos. Para blanquear las cerámicas amarillentas, ésta puede ser una solución muy válida y eficaz. Ambos productos se pueden encontrar en la sección de limpieza de Mercadona.