Las tareas domésticas siempre están a la vuelta de la esquina, incluso cuando fingimos no verlas. No puede faltar la cita con la limpieza del lavabo y los sanitarios o de los fogones de la cocina. Por muy desagradable que sea, esta tarea es imprescindible por el bien de la higiene de nuestro hogar y, sobre todo, por la larga vida de los componentes de las propias habitaciones.

Cuando posponemos este deber demasiado tiempo, podemos encontrarnos sin las herramientas de limpieza adecuadas. Esto ocurre precisamente porque perdemos el hábito cíclico de la limpieza y no compramos detergentes ni paños. Y de repente, cuando buscamos una esponja, no la encontramos. Pero hay un remedio alternativo.

No hace falta una esponja para limpiar el baño, la placa de cocción, la cocina, ya que podemos arreglarnos con lo que tenemos en casa, combinando una superficie de algodón con un remedio intemporal de la abuela.

Bicarbonato y algodón

Las típicas esponjas que se utilizan para limpiar la cocina o el baño tienen una parte blanda que absorbe el agua y una parte abrasiva. Pero podemos recrear la misma acción abrasiva. Tenemos que utilizar polvo de bicarbonato de sodio espolvoreado en un paño de algodón, como una tira de una camiseta vieja. El algodón es el mejor material porque no deja pelusas en las superficies. Descubramos cómo sustituir la esponja en casa combinando un producto como el bicarbonato de sodio con un tejido como el algodón.

No necesitarás una esponja para limpiar el baño o la cocina, porque podemos sustituirla de forma muy inteligente.

Cuando tengamos que limpiar el lavabo, la bañera o los sanitarios y no tengamos una esponja en casa, podemos cortar una tira de una camiseta vieja de algodón. A continuación, lo doblamos varias veces y esparcimos el polvo de bicarbonato por un lado con una cuchara. A continuación, utilizamos el paño con el bicarbonato de sodio para limpiar. Por último, aclararemos con otro paño empapado en agua.

Podemos hacer lo mismo para pulir la cocina, la placa y el fregadero. La acción abrasiva del bicarbonato de sodio eliminará a fondo las manchas y los depósitos. Utilizando este método, no nos pillará desprevenidos la falta u olvido de algún utensilio de limpieza del hogar.