El 19 de marzo se celebra el Día del Padre coincidiendo con la festividad de San José. Para entonces es bueno ir pensando qué regalo puede hacerse esta jornada para tener un detalle con nuestro padre. Podemos elaborar un listado sencillo apuntando sus gustos o preferencias para tener una idea inicial.

¿A tu padre le gustan los objetos tecnológicos y está al tanto de la última novedad que haya salido?  La multinacional sueca Ikea ha lanzado un producto que ha enamorado a los amantes de los pódcast (y la música). 

Se trata de la lámpara con altavoz integrado, Symfonisk, con pantalla de vidrio (disponible en negra y blanca) que emite una luz decorativa para crear un ambiente acogedor para disfrutar de tu playlist o programa favorito. 

¿Por qué ha revolucionado el mercado sonoro este modelo de Ikea? En primer lugar, porque permite agrupar dos objetos en un mismo producto: una lámpara que hace las veces de iluminación y de altavoz, que se puede utilizar de forma independiente o en conjunto. En segundo lugar, porque la conexión no se realiza mediante Bluetooth, como ocurre con otros productos de similares características.

Compra aquí la lámpara Symfonsik

¿Cómo funciona Symfonisk?

La lámpara con altavoz integrado ha sido diseñada por Ikea en colaboración con Sonos. Una empresa especializada en altavoces inalámbricos y sistemas de sonidos para el hogar. El producto más vendido de la marca es el altavoz Sonos One, que se puede controlar con Alexa o Google Assistant. 

Symfonisk no se conecta a nuestro teléfono móvil o tableta, lo que podría ser un inconveniente. Para poder reproducir música hay que descargar la aplicación de Sonos. A partir de ahí podremos elegir nuestra canción favorita.

Además, puedes vincular tu cuenta de Spotify. Si aún no eres miembro de esta plataforma, únete a través de Pulpo, la APP para compartir gastos de suscripción en servicios de streaming como Netflix, Apple Music o Dinsey+.

Características de la lámpara con altavoz integrado

Las medidas de este modelo son: diámetro de la pantalla (22 centímetros) y altura de la pantalla (25 centímetros). 

También se pueden integrar con Alexa o Google Assistant, lo que permitirá multiplicar su potencialidad. Puedes controlar cada altavoz por separado con el audio multiroom y así reproducir música en una estancia. 

Si prefieres una experiencia estéreo, combina dos altavoces Symfonisk idénticos en la misma habitación. Un altavoz funcionará como canal izquierdo y el otro, de canal derecho. ¡Disfrutarás de tus películas o series como si estuvieras en el cine!