Tener una casa limpia y perfumada es el objetivo de todos. Por suerte para nosotros, hay muchos productos naturales que nos pueden ayudar, como estas 3 extraordinarias plantas que mencionamos en un artículo anterior. Pero, por desgracia, hay una habitación que está más expuesta que otras al hedor y la suciedad. Evidentemente, estamos hablando del cuarto de baño. Pero aquí también estamos a punto de descubrir algunos productos inesperados que podrían echarnos una mano. Así que digamos adiós al terrible olor del inodoro y al mismo tiempo limpiemos los desagües gracias a 2 productos que utilizamos a menudo en la cocina. Veamos qué son y cómo utilizarlos correctamente.

Usar ácido cítrico para limpiar la taza del baño

El ácido cítrico es un producto derivado de los cítricos y tiene muchas aplicaciones en la cocina y fuera de ella. Podemos utilizar el ácido cítrico como conservante alimentario, como ingrediente de quesos y productos lácteos, en refrescos y en mermeladas.

O como base para un abrillantador o un descalcificador para la limpieza del hogar. El ácido cítrico también es excelente para limpiar el inodoro. No sólo su composición química lo hace perfecto como descalcificador. Aplicando dos cucharadas de ácido cítrico en el inodoro y dejándolo toda la noche, también podemos decir adiós a los malos olores.

El segundo producto cuyas propiedades de limpieza vamos a descubrir es realmente inesperado. Estamos hablando de la levadura de cerveza. Todos sabemos que podemos utilizarla para hacer pan, pizza, tartas, pasteles y mucho más. Pero poca gente sabe que puede ser nuestro mejor aliado para ahuyentar el olor del retrete.

Probemos a tomar 25 gramos de levadura de cerveza y dos vasos de agua. Hervir el agua en un cazo pequeño y, cuando alcance la temperatura adecuada, disolver la levadura en ella. Cuando esté a la temperatura adecuada, disuelve la levadura en ella, vierte la mezcla por el desagüe y déjala actuar toda la noche.

A la mañana siguiente, el olor puede ser un viejo recuerdo y podemos tener un desagüe limpio al mismo tiempo.

Si el remedio no funciona, significa que el desagüe necesita ayuda profesional. En este caso es mejor ponerse en contacto con un fontanero experimentado para evitar que se produzcan daños irreparables en nuestros preciados aparatos sanitarios.