La escobilla del baño es uno de esos artículos que uno no sabe muy bien cómo limpiar. Está siempre escondido en una esquina y solo se saca para hacer el "trabajo sucio". Como es obvio, por la labor para la que se emplea, la escobilla concentra ingentes cantidades de gérmenes que es recomendable erradicar. Lo que pocos saben es que para limpiarla existe una sencilla técnica que, además, evita que nos manchemos las manos.

Más que el qué, aquí lo importante es el cómo. Lo primero que hay que hacer es desinfectar la escobilla. Sobre todo su cabezal. Para ello, lo mejor es emplear agua caliente en primera instancia para, después, rociarle desinfectante.

¿Pero cómo afrontamos esa tarea? Lo obvio sería hacerlo sujetándola con una mano, pero eso es un error. Existe una manera mucho más cómoda e higiénica. Y no es otra que "pinzar" el mango de la escobilla con la tapa del váter. Así, podremos trabajar sobre ella sin necesidad de tocar. Además, la parte del cepillo quedará dentro del sanitario, por lo que cualquier líquido caerá en el agua.

Pues así, lo primero que debemos hace res aplicar el agua caliente y el desinfectante y ya dejamos secar la escobilla en esa misma posición. Una vez seca, la guardamos en su base.

Lo recomendable es realizar esta operación al menos una vez a la semana. Si bien, puede hacerse con mayor frecuencia.

@cleantoxmexico Para todos los que nos preguntan esto: chequen aquí el súper TIP! 👇🏼#cleantok #cleaningtiktok #clean #cleantox #mexico #limpieza #limpiezaprofunda ♬ Funny Song - Cavendish Music

El truco para limpiar

Está claro que limpiar la casa es una tarea tediosa. A casi nadie le gusta hacer las tareas del hogar pero siempre hay trucos que se pueden poner en práctica para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de poner tu casa a punto. De hecho las redes sociales y los grupos de Whastapp se han establecido como un buen nicho en el que buscar consejos para que aprendas trucos que te van a hacer más fácil la vida. Limpiar es sinónimo de salud y eso tienes que tenerlo en cuenta.

Después de planchar la ropa y de recoger la colada una de las cosas que más pereza puede dar en el día a día de la casa eso es, sin duda, limpiar los cristales. Muy poca gente tiene trucos eficaces en este sentido. Casi siempre nos quejamos de que los cristales quedan sucios porque les pasamos una bayeta que no es la adecuada o porque nos quedan brillos.

Para eso los expertos en limpieza tienen trucos que pueden ser eficaces como por ejemplo el de utilizar el alcohol de limpieza. No necesita secado y es muy fácil de utilizar. Basta con aplicarlo y ya está. No hay que pasar una bayeta posterior. Son todo ventajas porque se ahorra tanto materiales como tiempo. Y eso a la hora de hacer las tareas del hogar es oro.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar los mejores trucos para tener tu casa a punto por muy poco dinero. En muchas ocasiones la clave no está solo en gastar poco dinero. También hay que saber invertirlo bien para que el esfuerzo merezca la pena.