La naturaleza ofrece un gran número de soluciones naturales que resuelven muchos problemas cotidianos. Al prensar las hojas y otras partes de una planta, se pueden obtener aceites esenciales increíblemente útiles. En el ámbito de la belleza, por ejemplo, se dice que estos aceites naturales aportan un gran número de beneficios al cabello, preservando su belleza y salud. También beneficiarían la hidratación de las manos y los pies, dejando la piel suave y tersa.

Pero los aceites esenciales también son valiosos aliados para ahuyentar a los molestos insectos que nos encontramos en la vida. Se trata de pequeños insectos alados que pueblan los armarios o roperos del hogar, causando bastantes problemas.

Un primer remedio para las polillas de la comida sería extender en la despensa cuadrados de gasa empapados en aceite esencial de naranja. Otro posible remedio es verter 15 gotas de aceite esencial de lavanda en una gasa o un pañuelo de algodón.

También podemos limpiar los estantes de los muebles con vinagre blanco, al que podemos añadir 5 gotas de aceite esencial de eucalipto o de árbol de té. En este caso, coloque la solución en una botella de spray y rocíela sobre los estantes infestados. Limpie el exceso con un paño seco. Se acabaron las polillas y los restos de comida en la cocina con estos ingeniosos remedios para la despensa

Este producto se puede adquirir en supermercados como Mercadona, que cuenta con Vinagre de limpieza concentrado.

Para limpiar tus estanterías, también puedes tratarlas con una mezcla de un litro de agua caliente y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Añade unas gotas de aceite de eucalipto y de árbol de té.

La esencia de pepino mezclada con esencia de limón también parece ser un potente repelente natural de polillas. Enriquecer las hojas de álamo o cáñamo con tu aceite esencial favorito sería otra solución ecológica para las despensas, pero también para los armarios.

Contra las polillas en los armarios y la ropa

También pueden encontrarse insectos similares en armarios o cajones. También en este caso, los aceites esenciales resultan muy útiles para mantener alejados a este tipo de insectos.

El aceite de pachulí, por ejemplo, es extremadamente aromático y también puede rociarse directamente sobre la ropa. También se dice que el aceite de pachuli tiene importantes funciones beneficiosas para las plantas, ya que ahuyenta plagas, insectos, bacterias, hongos y animales herbívoros. También se dice que es un aceite muy popular para su uso en cosmética. Además, los aceites esenciales de madera de ciprés o cedro serían muy eficaces para mantener a las carcomas alejadas de la ropa y los armarios.

Así que aquí le explicamos cómo deshacerse de las polillas y polillas de la comida en los muebles de la cocina o en los cajones del armario.