Compramos muchos tarros de cristal y muchas veces queremos reutilizarlos como recipientes, o embellecer la casa con reciclaje creativo.

Además de lavarlos bien, tenemos que eliminar la etiqueta pegada en el cristal. Puede parecer una cosa trivial, pero al final nos damos cuenta de que no es nada fácil eliminarlo. Toma tiempo y la mayoría de las veces, los residuos de pegamento no se pueden eliminar por completo.

Hay algunos trucos simples que puede hacer para quitar las etiquetas de los frascos de vidrio de manera rápida y efectiva utilizando métodos naturales.

Bicarbonato y aceite

Retira la etiqueta y deja el frasco seco. Mezcla dos partes iguales de bicarbonato de sodio y cualquier aceite de cocina. Vierte la solución resultante sobre papel de cocina absorbente, y frota sobre los restos de cola y papel. Espera unos veinte minutos, el tiempo necesario para que el aceite penetre y derrita la cola y el papel.

Agua caliente y vinagre

Llena un recipiente o fregadero con agua caliente y vierte un poco de jabón y vinagre. Sumerge el frasco de vidrio durante unos diez minutos y luego retira la etiqueta con una esponja abrasiva.

Secador de pelo

Úsalo a una distancia muy cercana, es decir, de unos dos o tres centímetros. Realiza movimientos circulares con el secador de pelo y retira poco a poco el adhesivo. Procede de esta manera, hasta que el adhesivo se haya despegado por completo.

Además, cualquier residuo de pegamento se puede eliminar con alcohol. Pulveriza sobre la cola, deja actuar unos minutos y frota con papel absorbente.