La limpieza en el hogar parece no terminar nunca y en algunos casos es realmente difícil de afrontar. En el baño y la cocina, por ejemplo, hemos hablado a menudo de lo difícil que es mantener los grifos y las placas de cocción brillantes y sin manchas de cal.

Por eso hemos sugerido un remedio inteligente que ayudará a detener la aparición de cal en el metal con una sola pasada. Sin embargo, una de las tareas de limpieza más complejas es la de limpiar la ropa blanca manchada o con olores.

Los secretos de una ropa limpia y perfumada

En primer lugar, para obtener un buen resultado, en general, es aconsejable tomar ciertas precauciones al lavar. Por ejemplo, es necesario mantener siempre limpia la lavadora, ya que podría estar afectada por el moho.

Esto se aplica no sólo al tambor, sino también a las piezas que a menudo olvidamos limpiar, como la junta y el filtro. Podemos higienizar fácilmente el aparato utilizando vinagre de vino blanco colocado directamente en el tambor y realizando después un lavado rápido.

Sólo este paso hará que la lavadora sea más eficiente y más eficaz a la hora de eliminar las manchas y los malos olores. Además, recuerda no abusar del uso de detergentes y suavizantes que, en contra de lo que se pueda pensar, endurecen y afean la ropa.

Sin embargo, si queremos eliminar el olor a sudor y las manchas de grasa de la ropa blanca, podemos utilizar un ingenioso truco. Basta con disolver un par de ellas en el agua para que la colada brille con luz propia y elimine las manchas y el sudor.

Parece absurdo, pero la mayoría de nosotros tenemos este increíble remedio en nuestras casas sin saber que es tan útil. Aunque mucha gente la utiliza contra los síntomas de la gripe, la aspirina o el ácido acetilsalicílico es útil para limpiar la ropa blanca.

Gracias a sus ingredientes activos, estas pastillas devuelven el vigor a la ropa blanca ayudando a disolver las manchas difíciles y los malos olores.

Cómo proceder

Basta con disolver un par de ellas en un vaso de agua y añadirlas directamente a las prendas blancas que se vayan a lavar junto con el bicarbonato de sodio.

También podemos añadir un poco de jabón de Marsella al lavabo para darle un aroma fresco y limpio. La aspirina es útil contra las manchas y los olores en las prendas blancas, pero no es adecuada para las prendas negras.

No se recomienda su uso en manchas de sangre.