La hierba que debes poner en tu casa para tener un olor fresco y perfumado

La puedes poner en una maceta dentro de tu hogar o en el jardín

Manuel Riu

La albahaca, la mejorana, el tomillo, el romero, el orégano, etc., son sólo algunas de las muchas hierbas aromáticas que se cultivan en muchos jardines. Éstas son sólo algunas de las muchas plantas aromáticas que se cultivan en muchos jardines, pero que también se encuentran en la naturaleza.

Algunas de estas plantas tienen orígenes muy antiguos. El pueblo griego las conocía, las utilizaba para condimentar los alimentos y las explotaba por sus propiedades medicinales. Sus olores y sabores son envolventes y fácilmente reconocibles. En resumen, las hierbas aromáticas son realmente indispensables y útiles para aromatizar y realzar el sabor de los alimentos.

Más sobre el romero

El romero, muy útil para dar sabor a la carne y el pescado, es un arbusto de hoja perenne muy extendido en la cuenca mediterránea. Se reconoce fácilmente por sus hojas largas, estrechas y en forma de aguja. Sus flores son de color púrpura y aparecen en primavera.

El cuidado del romero es muy fácil, ya que requiere muy pocos cuidados. Se puede cultivar en el jardín o en casa, en el balcón.

Una planta muy útil en la cocina, utilizada para realzar el sabor de la carne y el pescado, como ya se ha mencionado. Pero no olvidemos las sopas y las verduras, especialmente las patatas.

Esta hierba aromática puede utilizarse fresca o seca. Pero también puede tomarse en infusiones. El romero sería perfecto para dar sabor a la carne y el pescado, así como para combatir el colesterol y el estreñimiento, pero tenga cuidado con los efectos secundarios.

Pero el romero no sólo se utiliza para aromatizar la carne, el pescado y otros alimentos, sino que es conocido desde la antigüedad por sus propiedades saludables.

¿Cómo eliminar los malos olores en la cocina? Aquí es donde resulta útil un método antiguo y natural. Por ejemplo, el romero es un ingrediente perfecto para este fin. El romero es, de hecho, un perfumador de ambientes que, entre otras cosas, tiene muchas propiedades. Veamos cómo puedes disimular el olor en tu cocina.

El romero ahuyenta a los insectos con su intenso aroma. Al mismo tiempo, perfuma la cocina con su maravilloso olor a madera. Es una planta que absorbe los olores, por lo que al cocinar, especialmente al freír o de otra manera, el romero absorberá el olor.

Si se colocan plantas de romero en los rincones de la cocina, se eliminarán rápidamente los malos olores. Si quieres deshacerte de los olores persistentes que no desaparecen, puedes hervir una ramita de romero en agua hirviendo.

Mientras el agua hierve, la ramita desprenderá un maravilloso aroma por toda la habitación, tapando los olores desagradables. Por supuesto, el romero no es el único ingrediente natural que absorbe el olor. Por ejemplo, podemos utilizar manzana, naranjas y limas, o canela.