El producto que debes usar para desinfectar tu nevera y que tu comida no se contamine

Los niños y adultos están expuestos a muchos organismos

Manuel Riu

En el hogar, uno de los electrodomésticos más importantes es el frigorífico. Lo utilizan continuamente todos los miembros de la familia y mantiene frescos los alimentos perecederos. Por lo tanto, la higiene y el mantenimiento son necesarios para asegurar su buen funcionamiento y la calidad de los alimentos. 

Realizar una limpieza profunda permite hacer un mantenimiento preventivo y evitar la contaminación de los alimentos, los daños o el mal funcionamiento del dispositivo. Para realizar este proceso de forma correcta es necesario retirar los alimentos y desconectar el electrodoméstico. Pero además, se deben tener en cuenta los siguientes consejos para su limpieza exterior e interior.

Cómo limpiar la nevera por dentro

  • Retirar todas las bandejas de la nevera.
  • Utilizar una solución de agua tibia con jabón suave y aplicarla con un paño para las paredes interiores y puertas.
  • Lavar las bandejas con la misma solución y eliminar cualquier rastro de alimento.
  • Esperar a que se sequen las bandejas y mantener las puertas abiertas de la nevera para eliminar cualquier resto de humedad.
  • Colocar nuevamente las bandejas en su lugar.

Cómo limpiar la nevera por fuera

  • Utilizar una solución de agua tibia con jabón suave.
  • Aplicar la solución con un paño en las puertas y paredes laterales.
  • Secar con un paño seco.
  • Limpiar la parte trasera, que puede acumular polvo del ambiente.

Otro de los productos cotidianos que algunos usuarios aseguran que funciona a las mil maravillas para eliminar los malos olores del frigorífico es el carbón. Aconsejan poner varias piedras de mineral en una esquina de la nevera y dejarlo actuar durante varias horas. También cerillas recién encendidas y apagadas.

También hay otras mezclas que reconocen efectivas, como el agua con vinagre. El uso de frutas también puede ser efectivo. Dejar unos limones o manzanas troceadas puede ayudar a resolver este problema.

Más allá de trucos caseros, también se pueden utilizar productos químicos. En los supermercados se venden limpiadores específicos para estos casos, que pueden ser muy efectivos. También existen ambientadores para los frigoríficos, que ayudan a revertir este tipo de problemas.

Los malos olores en las neveras son muy habituales y pueden ser generados por numerosos motivos. Los más habituales es la podredumbre de algún alimento. También puede suceder por apagados imprevistos.