La mayoría de tiendas tienen prohibido vender productos de exposición, que vengan con algún desperfecto y, algunas otras tiendas como Ikea, productos devueltos tras su uso. Por ejemplo, un cliente compra una estantería y, al cabo de diez días, la devuelve. Técnicos revisan sus piezas, su funcionamiento y seguridad; todo está perfecto, pero el embalaje está dañado por el transporte. Por protocolo, no pueden ponerla a la venta al mismo precio. Es lo que ya antes encontrábamos en el apartado de la tienda física de ''oportunidades'' a un precio inferior, pero ahora también publican esos artículos en la web.

Hace ya un tiempo, Ikea abrió la sección ''Circular HUB'' en su web online, en la que ponen a la venta muchos de sus muebles y productos que tienen algún desperfecto y que, por ello, venden a un precio mucho más bajo. Aun así, podemos encontrar muebles que no tengan ninguna tara y que se encuentren en este apartado por estar simplemente descatalogados. Esta sección está un poco oculta en su tienda online, ¿Quieres saber cómo encontrarla? Estas cosas son las que debes tener en cuenta:

¿Qué condiciones tienen los artículos de Circular HUB?

  • Descatalogados que ya no están a la venta normal en la tienda, aunque en perfectas condiciones.
  • Usados durante un tiempo en exposiciones
  • Dañados estéticamente en alguna de sus partes, que aunque no perfectos son completamente funcionales.
  • Artículos de Segunda Mano procedentes de nuestro servicio de compra de muebles.

Cómo conocer y comprar estos artículos

  1. Entra en la web online de Ikea, abre el menú y selecciona ''Mejores precios''. Se abrirá un nuevo desplegable en el que deberás seleccionar ''Tienda de segunda mano''. Estarás dentro de Circular HUB.
  2. En la parte inferior de la página, deberás seleccionar la tienda según tus preferencias.
  3. Tras seleccionar la tienda, se abrirá la galería de todos los artículos disponibles. Ikea da la opción de filtrar por categorías o de buscar con palabras el producto que necesites.
  4. Pinchando en cada artículo podrás ver si tiene defectos y cuáles, lo que incluye y el resto de características como en cualquier otro producto de su web. No solo eso, si no que en la mayoría, adjuntan imágenes de las taras que puedan contener; puedes verlas pulsando en ''Defectos''.
  5. Una vez que encuentres lo que quieres, deberás registrarte y reservar el producto. Puedes ir a recogerlo durante las 24 horas siguientes a tu reserva y no pagarás hasta la recogida.

Artículo de Circular HUB Ikea