El truco que tienes que conocer para sacar tus platos del lavavajillas como nuevos

Se trata de algo muy conocido

R. P.

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados de la casa. No en vano nos ahorra muchísimo tiempo después de comer o de cenar. Pero hay que saber utilizarlo (aquí puedes saber por cierto cuánto gasta de electricidad). No es bueno ponerlo mucho ni gastar mucho agua ni dinero en luz. Por muy cómodo que sea.

En los últimos días en varios foros de limpieza se ha hablado de la necesidad de secar después los platos. Muchos usuarios de las redes sociales se quejan de que sacan los platos demasiado mojados. Pues bien, hay dos trucos: el primero es intentar dejar media hora cerrado el lavavajillas en cuanto acaba para que el vapor acabe con el agua. El segundo es colgar un trapo en la puerta del electrodoméstico durante otra media hora. Así el paño podría coger toda la humedad.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.

Además recuerda que la limpieza no es solo una cuestión estética o de orden. También es muy importante que todo esté limpio y colocado para tener una mejor salud. La suciedad y la acumulación de insectos o de otros invasores domésticos puede suponer que tengas infecciones o que empeore tu salud. Llevar una vida sana y equilibrada también es importante a la hora de limpiar. Hay que tenerlo todo en cuenta.

¿Necesitas también un abrillantador?

Tus platos no están tan brillantes como te gustaría después de lavarlos en el lavavajillas? Con este enjuague casero, natural y barato, el resultado está garantizado.

Si lavas la vajilla correctamente, no sólo estará superlimpia y desinfectada, sino también perfectamente brillante. Sin embargo, puede ocurrir que el resultado sea decepcionante al final del lavado, ¿te ha ocurrido alguna vez sacarlas del lavavajillas y verlas opacas y llenas de manchas? Hay muchas razones para ello, como una temperatura incorrecta, demasiado detergente o demasiada cal en el agua.

En el mercado existen varios productos diseñados para que tu vajilla brille en el lavavajillas, pero también hay una serie de remedios naturales que pueden ayudarte a conseguir un resultado increíble y eficaz. Hacer tu propio abrillantador en casa con ingredientes naturales no perjudicará tu salud ni el medio ambiente, y el resultado final te sorprenderá.

Además de ser muy fácil de hacer, también es más barato que muchos productos comerciales, por lo que hacerlo en casa de forma natural también te ahorrará dinero. ¿Quieres saber cómo hacer un buen abrillantador para el lavavajillas?

Te explicamos cómo hacer un abrillantador natural para el lavavajillas en casa:

Para hacer un eficaz abrillantador para lavavajillas en casa, sólo necesitas unos simples ingredientes. En poco tiempo y sin ninguna dificultad, seguramente obtendrá un excelente producto que le dejará gratamente sorprendido gracias a su eficacia. 

Esto es lo que necesitas:

  • 1 litro de agua destilada
  • 150 g de ácido cítrico
  • 5 gotas de aceite esencial

Procedimiento:

El ácido cítrico tiene increíbles propiedades de limpieza, por lo que mucha gente lo utiliza a menudo para la limpieza del hogar. Lo primero que hay que hacer es verter agua destilada en un recipiente grande, luego añadir el ácido cítrico y mezclar bien para que se disuelva perfectamente. A continuación, añade las gotas de aceite esencial para perfumar tus platos, eligiendo la fragancia que prefieras.

Ahora tu eficaz y económico abrillantador para la lavadora está listo para ser utilizado. Viértelo en una botella de spray y rocíela directamente sobre la vajilla antes de comenzar el lavado. También puedes verterlo directamente en la bandeja del abrillantador.

Cuando termines de lavar la vajilla, notarás inmediatamente que no sólo está súper limpia y perfumada, sino también brillante. Después de probar este increíble producto natural, no podrá prescindir de él. Además de para pulir, también puedes utilizarlo para limpiar el lavavajillas. ¿Cómo? Basta con pulverizarlo sobre las paredes y comenzar un lavado en vacío, ¡hasta las incrustaciones más difíciles desaparecerán!