Los radiadores son una de las partes de la casa que más suciedad acumulan. Limpiarlos es una tarea complicada. Ahora, con este sencillo truco, es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo hay que seguir estos fáciles pasos.

Para limpiar a fondo nuestros radiadores necesitamos una cuerda -a ser posible gruesa- y un estropajo. Anudamos la esponja con el hilo y la humedecemos. Posteriormente la introducimos por el hueco entre las barras. Sacamos el cordel por la ranura y tiramos hacia abajo. Con la mayor fuera posible.

Así veremos cómo el polvo se queda "atrapado" en el estropajo y nuestros radiadores lucen como nuevos.

@martstips Seguro que nunca lo habías hecho...😏 #trucosytips #tipshogar #lifehack #aprendecontiktok #tips #cleantok ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Truco para limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumulan. Su continua exposición a comida, además a alta temperatura, la convierten en la "víctima perfecta" de la suciedad. Limpiarla a fondo requiere una labor minuciosa. Aquí está un truco infalible para llegar hasta donde muy pocos llevan.

La lógica al limpiar la vitrocerámica invita, sobre todo, a centrarse en los fuegos. Es lo normal. Por un lado es una de las zonas que se encuentran más a la vista y, por supuesto, la que entra en contacto con ollas, sartenes y demás enseres de cocina.

Para limpiar esta parte hay numerosos trucos. Si bien, aquí vamos a centrarnos en otro lugar que acumula mucha suciedad y que no se cuida siempre como se debería: los bordes. Para acceder aquí debemos utilizar una cuchilla. Nos puede servir la típica rasqueta para la vitro.

La pasamos con cuidado por el bisel de la vitrocerámica. Inmediatamente veremos cómo sale la grasa y suciedad acumulada.