Si tenemos una casa grande con un bonito jardín, es importante cuidarlo. En lugar de un césped sintético, elegimos uno de verdad. Puede que no sea tan perfecto, puede que necesite más cuidados, pero la belleza de un césped real es incomparable a la de un césped sintético.

Los céspedes falsos están tan bien hechos que parecen reales, pero no lo son. Y si tenemos animales en el jardín, también elegimos lo real por una cuestión de necesidades. El suelo que hay debajo lo absorbe todo, mientras que si ponemos alfombras de césped falso, esto no ocurre y, por tanto, todo se estancará en la superficie.

Fertilizante

El abono a utilizar es variado y hay muchos diferentes a utilizar para diferentes ocasiones. Hay algunos que podemos utilizar para eliminar el musgo. O los que utilizamos para evitar que nuestro césped sea atacado por determinados insectos o incluso enfermedades. Pero también existen los famosos abonos antiestrés que podemos utilizar en el césped. Son abonos ricos en nitrógeno y potasio.

Poca gente lo sabe, pero a continuación te explicamos cuándo hay que abonar el césped de casa para mantenerlo verde y brillante

Hemos sembrado el césped y después de un tiempo han surgido las primeras manchas de hierba. Si esperamos un poco más, tendremos un césped completamente verde. Lo único que hay que cuidar al sembrar es que luego no se metan animales y muevan las semillas, pues de lo contrario habrá agujeros en la tierra.

Supongamos, sin embargo, que todo ha ido bien y que tenemos césped por todas partes. Una inmensa extensión de verde. ¿Cuándo se debe abonar? Poca gente lo sabe, pero es cuando nuestro césped necesita ser abonado. De hecho, podemos abonarla cuatro veces al año, es decir, cada temporada. Pero es mejor utilizar un abono diferente para cada temporada.

Veamos el período y el tipo de abono adecuados. El final del invierno es la primera franja horaria. Esperamos a que termine el invierno, por lo que podemos abonar hacia finales de febrero, pero dadas las condiciones meteorológicas erráticas también podemos abonar hacia finales de marzo. Para esta fertilización específica, utilizamos un abono nitrogenado.

Ahora vamos al final de la primavera, es decir, a finales de mayo o principios de junio, con el abono antiestrés rico en potasio. Damos el abono un tiempo antes de la llegada del calor intenso.

Desde finales de agosto hasta mediados de septiembre, el césped empieza a crecer de nuevo, y aquí tenemos que hacer otra fertilización con nitrógeno. Como lo hicimos cuando terminó el invierno. A finales de octubre o noviembre, hacemos otra fertilización antiestrés.