Hay muchas plantas que valen su peso en oro en el hogar. Embellecen cada rincón y crean colores y aromas fabulosos. La primavera es el momento ideal para poner en orden sus balcones y jardines, ya que hay mucha oferta. Lo importante es elegir las plantas adecuadas para decorar mejor el espacio de cualquier hogar. Para garantizar un aroma embriagador y unos colores vivos y brillantes, desde ahora y hasta el próximo otoño, por ejemplo, he aquí una planta con hermosas flores que se puede cultivar rápidamente en macetas pero que no todo el mundo conoce.

¿Y las plantas aromáticas? Hacen que la comida sea inmediatamente más deliciosa y llena de sabor. La albahaca fresca, por ejemplo, nunca debe faltar en la cocina. Al fin y al cabo, una sola hoja puede dar al traste con el plato de pasta más sencillo. Por eso mucha gente la cultiva en macetas. Aquí está también el secreto para cultivarlo de la mejor manera posible.

Si se buscan plantas que no necesiten muchos cuidados, se suele recurrir a las especies perennes. Resistentes a casi todo, estas plantas dan grandes satisfacciones con el mínimo esfuerzo. Tal es el caso de la planta que vamos a presentar.

De hecho, tener esta hermosa planta perenne es como ganar la lotería porque resiste a todo, mantiene alejados a los insectos y da una sorpresa muy agradable.

Se trata del Thymus citriodorus, comúnmente llamado tomillo limón o tomillo cítrico. Esta planta es una de las perennes de hoja perenne. Una especie elegante con pequeñas y delicadas flores primaverales que van del blanco al rosa. Perfecto para el jardín, pero también para el balcón de casa. Se presenta en forma de matas gruesas y redondeadas con hojas pequeñas de color verde oscuro. La sorpresa son sus hojas, que desprenden un intenso aroma a limón. No todo el mundo sabe que es este olor agrio el que crea una barrera natural contra los insectos. Así que tener esta hermosa planta perenne es como ganar la lotería. Pero eso no es todo.

Las hojas de tomillo limonero guardan otra maravillosa sorpresa: pueden utilizarse en la cocina para aromatizar los alimentos, especialmente los platos de carne y pescado. Las hojas se pueden consumir frescas o secas. Además, su cultivo es muy fácil gracias a su resistencia al frío y al calor. En resumen, el tomillo limón es una sorpresa constante, que espera ser descubierta.