Las avispas no son una buena compañía. Además de ser a veces peligrosos para las personas y los animales domésticos, estos insectos pueden colonizar muchos rincones exteriores de nuestras casas. Antes de llamar a los servicios de emergencia para deshacerse de las avispas, sería mejor anticiparse al problema y deshacerse de las avispas a tiempo. Las plantas son una buena forma de ayudar, ya que varias variedades son repelentes. Estas son las plantas que repelen a las avispas.

El pepino

Además del huerto, también podemos plantar un pequeño pepino en el balcón o en el jardín. Si queremos plantar pepinos en el jardín, abril es el mes adecuado para hacerlo. Si, por el contrario, optamos por plantarla en una maceta, podemos utilizar una jardinera con bordes especialmente altos y enterrar en ella dos semillas. Al igual que la calabaza, el pepino es una planta rastrera, pero también puede tratarse como una trepadora si se apoya en los soportes adecuados. El intenso aroma de las cáscaras, en particular, no sería bien recibido por los avispones y las avispas y podría ser un buen repelente.

Geranio

El geranio es un excelente repelente de mosquitos y avispas. No es raro encontrar aceites esenciales o extractos de la planta entre los ingredientes de los sprays repelentes. Sin embargo, si colocamos los geranios en el balcón o en el jardín, las avispas elegirán otro camino. Por desgracia, estas plantas repelentes también podrían alejar a las abejas, a las que hay que proteger y fomentar. Las abejas son insectos muy importantes para la polinización.

Los mosquitos, las moscas, los ratones e incluso los gatos y los perros no son muy aficionados a la menta entre los insectos y los animales. El fuerte aroma también es desagradable para muchas plagas. Por eso se planta cerca de los tomates, por ejemplo. Sin embargo, la menta tiene un sistema de raíces muy intrusivo, por lo que hay que tener cuidado con el tipo de planta que se planta junto a ella. La salvia, por ejemplo, sufriría porque el desarrollo de sus raíces sofocaría el de la otra aromática. Como planta anti abejorros, también podemos cultivarla sola en macetas.

La planta de jarra

Es una planta carnívora y tiene un aspecto inusual. Tiene grandes embudos verdes o púrpuras y queda atrapada cuando se acerca una avispa. Es una variedad que requiere muchos cuidados, como la elección del agua: no le gusta el agua del grifo. La Nepenthes, como se llama, es también una planta a la que le gusta el pleno sol, pero está definitivamente un poco mimada.