Para muchas casas puede ser un lujo. Tener un lavavajillas no está al alcance de muchas familias debido a su precio y al gasto que supone: agua, luz, pastillas, abrillantador y sal. Todo esto para un electrodoméstico que, por supuesto, nos facilita mucho la vida.

Si no te puedes permitir tenerlo o simplemente buscas una opción más económica que un lavavajillas tradicional, en Aldi tienes una alternativa muy interesante.

Se trata de un lavavajillas mini que saldrá a la venta este sábado 4 de diciembre en todos sus supermercados. Este electrodoméstico cuenta con seis programas de lavado: eco, cristal, una hora, exprés y cuidado del bebé (sin vapor). Tiene indicador LED y puede funcionar con o sin toma de agua. Además puedes preseleccionar la hora de inicio de una a 24 horas.

Quizá lo más destacado de este lavavajillas son sus dimensiones: 42x43,5x44 centímetros. Su consumo de agua es de unos 5 litros por ciclo de lavado y de energía unos 40kwh por 100 ciclos de funcionamiento.

Del mismo modo en la web de Aldi se indica que su nivel de ruido es de 58 db y la temperatura máxima de lavado que puede alcanzar son 70ºC. Por último, su precio: 199 euros.