El electrodoméstico que más suele usarse en las casas es el microondas y es que lo usamos en muchos momentos del día: para calentar la leche o el café por las mañanas, para poner un táper en su punto de temperatura, si quieres descongelar algo o incluso si estás cocinando.

En cualquier caso, su uso es tan continuado que deberías tenerlo en las mejores condiciones posibles aunque no sea el electrodoméstico que más tengas en cuenta a la hora de limpiar la cocina.

Tener el microondas sucio puede darte sorpresas desagradables y, además, acumulas bacterias y hongos.

Cómo limpiar en microondas

En todos los casos, el vapor es tu mejor amigo y es que ayudará a que el electrodoméstico se desprenda de la grasa y pueda limpiarse mejor. Uno de los trucos más comunes es poner un limón cortado por la mitad en un plato lleno de agua e introducirlo en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Este consejo te ayudará a retirar la suciedad de forma más fácil con una bayeta húmeda.

Sin embargo, hay otras mezlcas a tener en cuenta sobre todo si vamos a hacer una limpieza profunda: puedes añadir jabón líquido diluido en el agua o vinagre en vez del limón. De hecho, también puedes añadir el zumo del cítrico en el recipiente con una cuchara sopera de bicarbonato sódico. En todos estos casos, la recomendación es aumentar el tiempo a 3 o 4 minutos para que toda la mugre se desincruste correctamente.

Es imprescindible desinfectar también el plato interior aunque es un paso bastante sencillo ya que solo tendrás que sacarlo del microondas y fregarlo. No olvides las ruedas y el aro. La parte exterior y la puerta también son importantes y si tienen mucha grasa, puedes utilizar un producto quitagrasas como el Volvone, uno de toda la vida del que te hablábamos hace unos días.

Trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Te puede interesar:

Entre ellos podrás encontrar el secreto para crear un limpiador de mezcla casera que limpia todo de maravilla, también puedes reencontrarte con un producto de toda la vida que te ayudará a limpiar cualquier material o incluso puedes descubrir la bayeta que arrasa en ventas para que los cristales queden como nuevos.