Son sólo cinco ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu casa pero han revolucionado las cocinas de todo el mundo y a las amas de casa de distintos lugares del planeta (sobre todo en Estados Unidos).

Tanto que a este producto (o más bien a esta mezcla), se le conoce ya con el nombre del “milagro limpiador”. Normalmente los que lo utilizan lo usan en modo “spray”. Es decir, introducen los elementos en un difusor y luego lo aplican sobre la superficie que quieren limpiar. Pero ¿qué lleva exactamente esa mezcla?

Lo primero que tienes que echar en el recipiente (que tiene que ser de un tamaño más o menos grande), es un litro y medio de agua (vale fría siempre y cuando pongas una taza de todo ello con agua hirviendo). Luego añades 300 mililitros de vinagre de limpieza, 60 de lavaplatos, 25 mililitros de aceite de eucalipto y tres cucharas de las pequeñas de soda de limpieza.

Según relatan en artículos en los periódicos ingleses, redes sociales y foros de distintas páginas de internet quienes lo han probado (sobre todo en el mundo anglosajón), esta mezcla mágica del limpiador no sólo sirve para los azulejos o los suelos de la casa. También se puede aplicar en el sofá o en telas. Los resultados, a juzgar por las fotos, son espectaculares.

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza más útiles para conseguir grandes resultados sin demasiado esfuerzo. Y es que eso es precisamente lo fundamental: que hacer las tareas de casa no te lleve demasiado tiempo ni te cueste demasiado dinero porque si eso es así las harás con más desgana y por tanto con menos eficacia.

En este artículo te contamos un truco con el que puedes mejorar la limpieza de tus cristales. Y es que ojo, el truco no sólo se basa en comprar pócimas milagrosas (o en fabricarlas en casa ahora que te hemos dado las claves para hacerla).

Para limpiar bien también tienes que tener una buena “herramienta”. En este caso en el artículo te recomendamos la mejor bayeta para hacer frente a la limpieza de los cristales. O al menos te recomendamos la más utilizadas por las expertas en limpieza que cada día afrontan la tarea de dejar todo limpio y presentable. Algo que no es fácil pero que es más sencillo gracias a nuestros trucos de limpieza.