El vinagre para limpieza es un potente y versátil limpiador que puedes utilizar en múltiples estancias de la casa y sirve para muchas más cosas de las que crees. De hecho, es una manera de ahorrar mucho dinero sin tener que comprar botellas o aerosoles específicos para los diferentes materiales que tienes en casa.

Potente desengrasante

Si cocinas mucho con aceite o con salsas, usas el horno o utilizas tápers con frecuenta, el vinagre es tu mejor amigo ya que es un potente desengrasante natural. Es muY eficaz contra las superficies grasientas o electrodomésticos como lavavajillas, microondas, entre otros.

Si necesitas deshacerte de toda la suciedad del horno te recomendamos poner una olla al fuego con agua, cuando rompa a hervir, pon un vaso de vinagre y métela en el electrodoméstico a 180 grados durante quince minutos. Cuando haya pasado el tiempo, toda la grasa se habrá desprendido y podrás retirarla con una bayeta húmeda.

Para eliminar la cal

Este truco es algo más conocido. ¿Quién no ha puesto el filtro del fregadero en un vaso lleno de vinagre alguna vez porque tenía poca presión? Si no es tu caso, te explicamos como debes hacerlo y lo efectivo que es. Todos los objetos que tengan cal pueden limpiarse con vinagre, en mayor o menor medida, rebajándolo con agua. Como te explicábamos, solo debes sumergirlos en agua durante varias horas, dependiendo de la suciedad acumulada.

Eliminar malos olores

Si tienes problemas de olores también puedes echar mano del vinagre y podrás usarlo en cualquier tipo de material que haya cogido mal olor. Lo único que tienes que hacer es empapar un paño en vinagre y limpiar, por ejemplo, el táper de plástico. En el caso de la nevera, hay un truco muy eficaz, para llevarlo a cabo debes meter un bol con agua y vinagre bien mezclado dentro de la nevera durante un día completo, la mezcla absorberá todos los olores y el estado de tu electrodoméstico mejorará considerablemente.

Para abrillantar los metales

Tanto si se trata de mejorar el brillo del aluminio, el acero o la plata, puedes recurrir al vinagre. Lo que debes hacer es humedecer un paño con el producto y limpiar, por ejemplo, las ollas o cacerolas, te ayudará a retirar el óxido. Además, puedes usarlo junto con el bicarbonato de sodio para limpiar objetos de plata. Solo tienes que hacer una mezcla con vinagre y dos cucharadas de bicarbonato y sumergirlos en el mejunje. Para finalizar, usa agua tibia y sécalos bien.

Limpiar cristales y ventanas

Aunque no lo creas, este producto sirve también para la limpieza de todo tipo de cristal tanto ventanas como la vajilla. En ambos casos, tendrás que diluirlo en agua y meter la mezcla en un espray. Agítalo un poco para que se mezcle bien y pulveriza el contenido sobre los cristales, seguidamente frota con un paño y sécalo. Puedes utilizar esta mezcla en vasos, platos e incluso espejos.