La naranja es uno de los frutos más populares en nuestro país. Además de su rico gusto, la naranja contiene nutrientes que vale la pena incorporar para una dieta saludable, como vitamina A, B1 y C. Una sola naranja brinda el 100% de vitamina C requerido diariamente.

No obstante, más allá de su pulpa, la cáscara de naranja ofrece una gran variedad de posibilidades. Se trata de una fruta muy versátil que hace gala de sus diferentes usos sorprendentes, algunos de los cuales podréis descubrir a continuación.

Diez usos sorprendentes de la piel de naranja en tu hogar

Repelente de insectos

Si estás hasta el gorro de que los mosquitos te avasallen a picotazos, la cáscara de la naranja puede convertirse en tu aliado y funcionar como repelente de insectos natural. Estos animales son especialmente sensibles al olor de los cítricos, el cual les desagrada, por lo que colgar unas tiras de piel de naranja en tus ventanas puede ser tu solución.

Diez usos sorprendentes de la piel de naranja en tu hogar

Extraer la humedad de otros productos

La piel de naranja también muy útil a la hora de combatir la humedad. En productos como el azúcar moreno o la sal, podemos colocar alguna cáscara en el interior del recipiente con el fin de que absorba toda la humedad y no se apelmace.

Asimismo, si quieres quitar el mal olor a tus zapatos pon cáscaras de naranja dentro de ellos y en la parte interior hacia la plantilla cuando no los estsé utilizando. Absorberán gran parte de la humedad causante del mal olor.

Diez usos sorprendentes de la piel de naranja en tu hogar

Acabar con las manchas de grasa

Para esas temibles manchas de grasa en la cocina, solo necesitarás una cáscara de naranja. Frótala detenidamente por la superficie manchada. Esto también te permitirá que tus electrodomésticos de acero inoxidable luzcan mucho más brillantes.