Los mejores momentos para dedicar tiempo a la limpieza suelen ser los días de descanso o las horas que nos quedan libres entre semana. Aunque de pereza, esta es una labor fundamental para nuestra salud y la de los que conviven con nosotros, por eso debemos ser responsables y cuidadosos manteniendo la limpieza de nuestra casa.

Aunque esta tarea sea agotadora e implique sacrificar nuestro tiempo de ocio después de días cansados de trabajo o de estudio, es imprescindible llevarla a cabo. Hay dos zonas principales que requieren un esfuerzo especial a la hora de limpiar, ya que es donde más suciedad, polvo y gérmenes se acumulan: la cocina y el baño.

Muchísimos productos dedicados a distintos tipos de limpieza y distintas áreas de la casa se acumulan en los armarios. El desconocimiento y el elevado precio lleva a dudar entre unos y otros sin saber cuál es el mejor y el más eficaz.

La realidad es que hay muchos productos económicos que son ideales para limpiar el hogar y, debido a las recomendaciones de los expertos sobre su efectividad, acaban agotándose en los supermercados.

La cocina requiere una dedicación extra debido a la grasa y suciedad que se acumula cuando cocinamos y, si no se limpia a menudo, es mucho más difícil deshacerse de ella. La campana extractora y el horno son dos de los electrodomésticos que más se ensucian, pero a su vez, los que menos se limpian debido a su dificultad o porque, simplemente, no vemos que se esté acumulando suciedad.

El producto mágico

Para poder eliminarla con éxito, los expertos en limpieza recomiendan utilizar jabón Beltrán. Sólo hay que utilizar un vaso de agua y aplicar este producto para quitar la grasa del todo. También es muy recomendable para la campana extractora. Si lo mezclas con agua caliente y le das con una esponja, conseguirás eliminar toda la suciedad, que incluso se cuela por las rejillas, pero que no se ve a simple vista.

Trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar el producto que se ha hecho viral para limpiar cualquier material, la manera de mantener las bayetas desinfectadas, la fregona más famosa del mercado por su material revolucionario o el método japonés para limpiar toda la casa antes de que acabe el año.