El baño es una de las estancias de la casa que más gérmenes y bacterias acumula, además de la suciedad del día a día. El váter no se libra y es que su mantenimiento es muy importante, ya que se suele acumular polvo y algún que otro cabello, pero es tan o más importante su desinfección, para que sea lo más salubre posible. (Te recomendamos este truco casero para lavar el edredón ahora que viene el frío)

Tanto en casa como fuera de ella, el váter es uno de los lugares que necesitamos que esté más limpio para poder estar cómodos mientras hacemos nuestras necesidades. Aunque la mayoría utilizamos productos químicos para ello, también hay remedios caseros para que quede reluciente y libre de bacterias. Si sea algo más llevadera, prueba este truco para que lo puedas limpiar en menos de un minuto.

Además de la lejía, existen otros productos de limpieza efectivos para añadir a nuestra estantería de limpieza que ayudan a combatir la suciedad y las bacterias del inodoro, incluso cuando está amarillo. Y con un producto que habitualmente está en todas las cocinas: el vinagre.

Este no solo limpia y combate los malos olores, sino que es un desinfectante muy efectivo sin la necesidad de utilizar productos químicos. Además es un producto económico que se puede encontrar en cualquier supermercado.

¿Cómo se utiliza?

Para que el resultado sea perfecto, hemos de calentar un vaso de vinagre y mezclarlo con bicarbonato de sodio y yodo. Esta mezcla se tiene que verter en el interior del inodoro, dejando un poco para poder frotar el exterior con un paño. También se puede dejar actuar el producto durante toda la noche para una mayor efectividad. Aunque se trate de una tarea engorrosa para muchos, conviene hacerla diariamente para evitar infecciones.