LIMPIEZA

Estás lavando mal tus toallas: Te explicamos cómo deberías hacerlo

Cambiar las toallas con frecuencia es tan importante como la higiene personal

El 90% de las toallas de baño están contaminadas de bacterias

El 90% de las toallas de baño están contaminadas de bacterias / INGIMAGE

Realizar las tareas del hogar es imprescindible en el día a día del hogar de una familia debido a que la limpieza y el orden se traducen en salud para los que conviven en una casa. Muchas veces, olvidamos rincones, sitios escondidos o detalles que pueden pasar desapercibidos en el día a día pero que pueden suponer una gran diferencia en nuestra calidad de vida.

El baño es una de las estancias de la casa que más gérmenes y bacterias acumula, además de la suciedad del día a día. Las toallas del baño y la ducha no se libran y es muy importante que estén limpias, tanto o más que nuestra higiene personal. Hay que estar pendiente de ellas, del tiempo que llevan colgadas, del olor que cogen y de su calidad.

Las toallas son un foco de humedad y, sobre todo si no dispones de una ventana (aquí te enseñamos como limpiarlas) que ventile la estancia, pueden coger mal olor. Si eso ya te ha ocurrido, es muy común que, aunque las laves, sigan oliendo de la misma manera, algo muy desagradable que puede enviarlas a la basura directamente.

Por mucho que limpies el baño a fondo cada semana, si no cambias las toallas de vez en cuando, de nada servirá tu esfuerzo. Estas son un foco de bacterias y gérmenes que empeorarán, sobre todo si no las dejas secar al aire libre. [En nuestra sección de Decoración encontrarás infinidad de trucos y consejos para mantener la limpieza de tu hogar]

¿Cada cuánto hay que lavar las toallas?

Aunque no lo creas, hay que cambiar las toallas cada dos días. Sí, como lo lees. Cámbialas con frecuencia y si, por lo que sea, no tienes más conjuntos de toallas, lávalas a menudo. Ten en cuenta la forma de secado, deberías colgarlas en un tendedero al aire libre, bien extendidas. Si no lo haces, podría provocarte problemas en la piel como infecciones, que pueden propagarse de persona a persona. Algo que puede ocurrirte también si no cambias a menudo al ropa de cama.

Trucos para mantener las toallas limpias durante más tiempo

  • Deberías lavar las toallas a una temperatura alta, mínimo 60 grados centígrados, así eliminarás virus y bacterias. Ten cuidado y lee bien la etiqueta para no estropearlas.
  • Utiliza poco detergente. No hagas que el cajetín rebose de detergente, no es necesario y estropeará las toallas. Utiliza poco suavizante, ya que disminuye su capacidad de absorción.

Trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan todo lo que saben. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero para tener la casa todo lo limpia que siempre la quieres mantener tanto para las visitas como para ti mismo. Esperamos que todos estos trucos sean de utilidad y los puedas aplicar.