No eres el único que se pone a cocinar y por cualquier despiste se le quema la comida en el fondo de la olla. Cuando eso pasa, a veces se incrusta hasta el punto de no retorno y la olla puede quedar inservible. (Así podrás limpiar la campana de la cocina en pocos segundos). Por otro lado, también puedes tener ollas o sartenes quemadas por fuera, que pueden no suponer nada a la hora de cocinar, pero sí parecen sucios y descuidados.

Con estos trucos caseros no malgastarás ni tiempo ni dinero y volverás a tener estos utensilios como si los acabaras de comprar.

Limpiar la olla por dentro

Para que la olla esté lo más limpia por dentro, te recomendamos que la pongas al fuego con vinagre blanco. Deja que hierva unos cinco minutos y, cuando cumpla el tiempo, sácala y deja reposar unos 15 o 20 minutos. Pasados los minutos, ponla en el fregadero y límpiala con el estropajo y detergente de lavavajillas.

Limpiar la olla por fuera

Para dejar estos utensilios de cocina como nuevos, coge bicarbonato de sodio y vinagre. Mezcla ambos ingredientes en un bol hasta conseguir una pasta. Impregna la base de la olla o sartén con la mezcla y déjala reposar entre 10 y 20 minutos. Después, coge un estropajo y empápalo en vinagre, úsalo para frotar bien todas las paredes de la olla.

Repite el proceso todas las veces que sean necesarias.