Si quieres ahorrarte dolores de cabeza, esponjas rotas, litros de producto y sobre todo, tiempo, te enseñamos 10 trucos de limpieza super efectivos. Tus mejores amigos serán estos tres ingredientes principales: el limón, el bicarbonato y el vinagre (de limpieza). Compra estos tres productos y verás como parece todo recién comprado. Haz click aquí para descubrir el sencilo truco para limpiar el horno en segundos con un producto que tienes en casa.

  • Rallador de queso: si tienes este utensilio muy sucio, lo mejor será que ralles pan duro. Después, lavas el rallador con agua caliente debajo del grifo y todos los restos se irán cayendo, además es una buena idea para eliminar olores.
  • Manchas de café en las tazas: mezcla bicarbonato y limón en partes iguales, frota la taza y verás como desaparecen las manchas.
  • Las sartenes son un dolor de cabeza constante, se pega la comida, se ennegrecen ¿qué podemos hacer? El bicarbonato y el limón son sus mejores amigos, haz una mezcla con estos ingredientes y frota la sartén. Después, llénala de una parte de vinagre blanco y dos de agua, llévala al fuego y deja que hierva durante diez minutos. Espera unas horas, límpiala con agua y sécala.
  • Si quieres deshacerte de olores desagradables en el horno o el microondas lo mejor es cortar un limón, ponerlo en un recipiente lleno de agua y meterlo en el horno o en el microondas. Ponlo a calentar 5 minutos, chupará toda la grasa y el mal olor en poco tiempo.
  • El zumo de limón y bórax son dos ingredientes que se llevan muy bien con el fregadero de la cocina. Haz una pasta con una taza de bórax y 1/4 de zumo de limón, mézclalo bien y aplícalo con una esponja, aclara con agua y sécalo.
  • Vitrocerámica: para olvidarte de la grasa que salta de los fritos, tienes que lavarlo a diario con agua y jabón. Una o dos veces a la semana tendrás que limpiarla en profundidad y para eso te recomendamos que hagas una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua. Déjalo reposar en la vitro unas horas, después, échale un poco de vinagre y retíralo todo con un paño húmedo. Sécalo y estará como recién comprado.
  • Si hace meses que no limpias la nevera, te recomendamos que disuelvas tres cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua tibia. Frota el electrodoméstico con una esponja bañada en esta mezcla, deja actuar 5 minutos y retira con un trapo absorbente, verás como cambia totalmente.
  • Vajilla: si tienes lavavajillas tenemos varios consejos para ti, primero de todo se recomienda colocar los platos de la misma manera en que salen los chorros: circularmente, así llegan más a los platos y los limpia mejor. Otro truco es que a los 10 minutos de haber programado un lavado normal, viertas un vaso de vinagre blanco y le des a continuar con el lavado, esto ayudará a eliminar la cal y abrillantará los platos.
  • Si quieres que las juntas de las baldosas de tu casa vuelvan a su color original, te recomendamos mojar un cepillo de dientes en agua y lejía. Frota un poco las juntas y las baldosas quedarán como nuevas.
  • Quitar la grasa: para preparar un producto multiusos que elimine la grasa de la cocina, hay que añadir 100ml de vinagre y media cucharada de jabón de lavavajillas a un litro de agua. Con esto, la quitarás por completo y te quedará la cocina como si no hubiera pasado nada.