En la última década los teléfonos móviles se han venido desarrollando de tal forma, que, a día de hoy, estos aparatos son capaces de asumir tareas propias de un ordenador. Todos estos avances tecnológicos han posibilitado que el ser humano disfrute de una herramienta muy útil, que ofrece multitud de servicios y abre una ventana infinita al mundo virtual. Ahora podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, jugar a videojuegos, utilizar las diferentes redes sociales, disfrutar de contenidos audiovisuales, leer la prensa o, incluso, trabajar prácticamente desde cualquier lugar, en cualquier momento y de manera muy sencilla. (Si te pasa esto en el móvil, probablemente tengas un virus).

Todas estas bondades de los 'smartphones', han hecho que estos aparatos se hayan convertido en poco menos que una parte más de nuestro cuerpo. Esto hace que el móvil nos acompañe en todas las actividades que realizamos durante el día. Y con ello, surgen algunos inconvenientes que tenemos que tener en mente.

Uno de esos problemas está muy relacionado con la higiene. Y es que, la pantalla de los teléfonos móviles recoge 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, según un estudio la Universidad de Barcelona, lo que lo convierte en uno de los objetos cotidianos que más suciedad acumula.

Este tema nos preocupa más aún en estos tiempos de pandemia. Por ello, es importante realizar una limpieza al menos una vez al día para cuidar la higiene de estos terminales.

Pasos a seguir para limpiar el móvil:

1.- Antes de nada, es importante asegurarse de que el smartphone no está conectado a ninguna red, fuente de alimentación o cable. Además, debemos apagarlo para comenzar el proceso de limpieza.

2.- Utilizaremos una mezcla de alcohol y agua a partes iguales que verteremos en una botella con pulverizador.

3.- Emplearemos un paño de tacto suave o una toallita de algodón desechable que humedeceremos en la mezcla que hemos preparado previamente. No debemos excedernos a la hora de empapar el paño.

4.- Una vez tengamos la toallita preparada, la pasaremos por toda la superficie del 'smartphone'. Siempre con cuidado de no frotar con fuerza los logos ni las partes impresas.

5.- Con un segundo paño suave y desechable, a ser posible, y evitando toallas u otros materiales textiles que puedan generar residuos, secaremos el dispositivo con cuidado.