Hay mucha variedad de productos para limpiar el horno, sin embargo, a veces la solución se encuentra en nuestra despensa. Hay ingredientes que todos tenemos en casa y con los que podemos hacer el mejor limpiador de horno casero (y barato, muy barato).

La suciedad que se acumula en el horno es una de las más difíciles de eliminar, pero para todo hay solución. Con esta "receta" el horno lucirá como nuevo en tan solo cinco minutos. [El producto para desinfectar cualquier rincón de tu casa por menos de dos euros]

Estos son los ingredientes con los que tendrás que hacerte para hacer este producto casero para el horno. En un recipiente mezcla un vaso de bicarbonato de sodio, un vaso de agua y un chorro de vinagre. Después hay que remover la mezcla y aplicarla sobre la suciedad del horno con un estropajo. Deja una gran cantidad del producto que has preparado sobre la superficie a limpiar pero no frotes.

Cuando ya hayamos repartido la mezcla hay que poner el horno en funcionamiento con un recipiente de horno con agua. El tiempo óptimo para conseguir el efecto deseado es de 45 minutos a 100 grados.

Una vez transcurrido este tiempo la suciedad ya estará lista para ser retirada con la ayuda de una esponja o bayeta húmeda. No es necesario frotar, en cinco minutos el horno está completamente limpio con este truco.

Trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que los que más saben de mantener a punto tu hogar, te cuentan todo lo que saben. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero para tener la casa todo lo limpia que siempre la quieres mantener tanto para las visitas como para ti mismo. Esperamos que todos estos trucos sean de utilidad y los puedas aplicar.