Limpiar el horno es una de las tareas más difíciles de la casa, o al menos es una de las que más tiempo lleva. No en vano no es una zona que se limpie todos los días. Ni mucho menos. De hecho sólo afrontamos la limpieza de esta parte de la cocina cuando ya es demasiado tarde: normalmente cuando vamos a meter una pizza dentro y nos damos cuenta de que ya tiene demasiados restos y que es hora de afrontar su limpieza. Pero ¿sabes qué puedes utilizara para conseguir unos resultados que te va sorprender?

Está claro que lo que necesitas es un limpiador que sea muy potente. Eso es algo básico. Y a muchos no les basta con un limpiador de horno. Por eso muchos están optando por cambiar su modo de limpiar utilizando limpia chimeneas. Y es que este producto se está poniendo cada vez más de moda para afrontar la puesta a punto del horno. De hecho muchos están recurriendo a este tipo de limpiadores para evitar otros trucos caseros como el uso del bicarbonato que en no pocas ocasiones es perjudicial para la salud porque deja demasiados restos que luego pueden acabar en tu comida.

Recuerda que a la hora de limpiar las zonas y los utensilios de tu casa que utilizas para cocinar tienes que ser extremadamente cuidadoso con los productos que utilizas, unos productos que además siempre y en todo caso tienes que mantener alejados del alcance de los niños. Su toxicidad podría ponerles en peligro a ellos y a ti mismo si al final algún resto acaba en tu organismo. También es importante que escojas bien los productos de limpieza para evitar que estropeen aquello que en realidad intentan limpiar.