Con el fin de la Navidad llega la hora de recoger el árbol y otros adornos navideños. Se trata de una tarea que da mucha pereza y que lejos de ser divertida, se convierte en un engorro. Si montar el árbol y decorar la casa con motivo de la llegada de la Navidad fue una cita entrañable en la que puede participar toda la familia, recoger todos esos adornos es un momento poco esperado. No obstante, es hora de ponernos manos a la obra y guardar el árbol y el resto de adornos navideños. Para ello, proponemos una serie de trucos que te ayudarán en estos trabajos.

- A la hora de recoger el árbol de Navidad (en casa que sea de plástico) lo más recomendable es desmontarlo y plegar cada una de sus ramos. Esto se hace para evitar que estas se enreden y a la hora de sacarlo el año siguiente puedan romperse. Una vez conseguido este reto lo mejor es guardar el árbol en una bolsa de plástico y sellar esta con cinta aislante o celo para evitar humedades.

-Limpia los adornos de Navidad y envuélvelos: Con una bayeta elimina el polvo de todos y cada uno de los adornos con los que has adornado tu casa desde las figuritas del belén hasta las bolas del árbol. Posteriormente, envuelve cada uno en su envoltorio original, en papel de periódico o con plástico de burbujas, en el caso de los adornos más frágiles.

-Enrolla las luces del árbol: Para evitar que las luces del árbol se enrollen entre sí, coge un poco de cartón y enreda cada una de ellas sobre el mismo. Puedes conseguir el mismo efecto si las enrollas en un tubo de cartón, como en el del papel de cocina o del baño.

-Utiliza cajas y etiquétalas: Las cajas transparentes son de gran ayuda para guardar los adornos de Navidad y poder reconocerlos rápidamente el próximo año. También puedes optar por utilizar cajas de cartón y etiquetarlas con lo que contiene cada una de ellas. También puedes tomar una fotografía con el contenido de cada caja y pegarla en la misma.