En ocasiones, las celebraciones de Navidad dejan muchas veces huella porque los invitados pueden manchar de comida y bebida, especialmente de vino, los manteles, tapicerías, ropa, etc.

A continuación, te mostramos las claves para poder eliminar las manchas de vino y volver a recuperar el color original.

Materiales con los que eliminar las manchas de vino

1. Con amoníaco

Para quitar las manchas vino de manteles, alfombras o tapicería siempre que sean tejidos lavables tienes la posibilidad de limpiarlas con amoníaco y agua con un cepillo o con una esponja. Finalmente, utiliza un paño mojado de agua, frota bien y absorbe la humedad con otro paño seco.

2. Con vino blanco

Para que la mancha de vino no se extienda, utiliza algún material absorbente para conseguir más precisión, como la punta de un paño impregnada en vino blanco. Si la mancha es pequeña puedes utilizar un cepillo y si es grande una esponja.

3. Con leche

Si el mantel que se te ha manchado de vino es de algodón, la mejor opción es que calientes un poco de leche y sumerjas el tejido manchado dentro hasta que la mancha de vino se suavice. También podrás frotarla con un cepillo o esponja. Finalmente, lávala como una prenda normal.

4. Con sal

La sal se puede utilizar como material absorbente cuando se ha derramado mucho líquido y para evitar que la mancha se extienda más aún.

5. Con agua oxigenada, amoníaco y agua tibia

Este material es perfecto para las manchas de vino persistentes. Mezcla agua oxigenada, amoníaco y agua tibia y viértelo en un recipiente. A continuación, remuévelo y mete lo que esté manchado dentro del recipiente y deja que actúe durante toda la noche.

6. Con detergente y vinagre blanco

Si en casa no tienes vino blanco no te preocupes, puedes utilizar vinagre blanco en su lugar para neutralizar las machas de vino. Con un detergente, el resultado será mucho mejor y se limpiará de una manera más rápida. Una vez que hayas removido la mancha, aclárala con agua.