Si te gustan las tortitas es posible desayunarlas todos los días sin tener que cocinarlas gracias a una "técinca" que ha cogido mucha popularidad en redes sociales.

Este truco permite hacer tortitas de muchos sabores y tenerlas siempre listas para desayunar, merendar o cenar.

Las tortitas no tienen por qué ser un alimento calórico que nos haga engordar. Cada vez son más las personas que comparten sus recetas saludabes de tortitas. Se pueden substituir las harinas por avena y así lograr una opción más sana. Además, también hay opciones saladas como las famosas tortitas de espinacas, perfectas para rellenas y cenar rápido y sano.

Sea cuál sea el sabor de las tortitas, se puede dejar preparada la masa y lista para su consumo en cualquier momento. El truco está en congelarlas en una cubitera e ir sacando las raciones necesarias para su consumo. El tamaño de un hielo corresponde a una racción de tortitas. Con este cálculo, son muchas las persona que están congelando sus tortitas de diversos sabores para después colocar la pieza recién salida del congelador en la sartén y cocinar su tortita al momento.

Receta de tortitas para cubitera

Entre las numerosas propuestas que hay en internet. Un usuario comparte las proporciones que utilizó para llenar una cubitera de masa de tortitas.

Usó un huevo, esencia de vainilla, dos cucharadas de azúcar (o cualquier otro endulzante), una cucharada de acite, cinco cuchardas de harina, una cucharada de polvo para hornear y leche.

A la hora de cocinar los cubitos congelados de tortitas hay que hacerlo en una sartén bien caliente y utilizar la tapa para facilitar el proceso.