Fresas que aguantan frescas toda la semana, así tienes que prepararlas

Un truco que también te permitirá ahorrar dinero

Fresas que aguantan frescas toda la semana, así tienes que prepararlas

Fresas que aguantan frescas toda la semana, así tienes que prepararlas

Manuel Riu

¿Te gustan las fresas? Si la respuesta es afirmativa, seguro que estás deseando que llegue la temporada para comerlas. Sin embargo, se trata de una de las frutas más delicadas y, debido a esta circunstancia, no aguantan mucho en casa. Pero hay una manera de preparar las fresas para que te aguanten toda la semana. Así podrás, además, ahorrar dinero, ya que te permitirá comprar las fresas por cajas, que suelen tener un descuento respecto al precio por kilo.

Las fresas son una fruta roja y jugosa que es apreciada por su sabor dulce y su textura suave. Son una de las frutas más populares del mundo y se cultivan en muchos países, incluyendo España, México y Estados Unidos. Además, es baja en calorías y rica en nutrientes, lo que la convierte en una opción saludable para agregar a una dieta equilibrada. Una taza de fresas contiene aproximadamente 50 calorías y es rica en vitamina C, fibra y antioxidantes. Además, las fresas son una buena fuente de ácido fólico y potasio.

Existen muchas formas de disfrutar de las fresas. Pueden ser consumidas frescas, con nata o con helado. También se pueden utilizar en postres, como pasteles y tartas, o para hacer mermeladas y jaleas. Las fresas también se utilizan en bebidas, como batidos y cócteles.

Además de ser deliciosas, las fresas tienen una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, su contenido en vitamina C puede ayudar a mejorar la salud de la piel y a prevenir el daño celular. También se ha demostrado que los antioxidantes presentes en las fresas tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes.

Aunque las fresas son ampliamente consumidas, hay algunas personas que pueden ser alérgicas a ellas. Los síntomas de una reacción alérgica a las fresas pueden incluir urticaria, picazón en la boca y la garganta, hinchazón y dificultad para respirar. Si experimenta alguno de estos síntomas después de comer fresas, debe buscar atención médica de inmediato.

Problemas

Pero el principal problema es lo poco que suelen durar frescas. Afortunadamente hay una forma de evitarlo, siguiendo una serie de consejos.

Así, una vez que tengas las fresas en casa, debes lavarlas con agua y un chorrito de vinagre. El vinagre ayudará a eliminar aquellas bacterias que pueda haber en la fruta y que también son causantes de que pierda frescura. Después de lavarlas, tienes que secarlas de forma concienzuda con papel de cocina. Y es que el agua no se lleva demasiado bien con las fresas, así que tenlo en cuenta.

Una vez que las fresas estén secas, mételas en un recipiente con tapa que tendrá que ser guardado en la nevera. La tapa evitará que el aire entre en contacto con las fresas, con lo que alargará su frescura. Y sí, necesita el frío de la nevera. Ya verás como de esta manera tienes fresas frescas durante toda la semana.