El brocomole de Aldi que arrasa como snack: más sano que el guacamole y con menos calorías

El nuevo producto que arrasa cuando estamos en un déficit calórico

El brocomole de Aldi que arrasa como snack: más sano que el guacamole y con menos calorías

El brocomole de Aldi que arrasa como snack: más sano que el guacamole y con menos calorías

M. R.

Muchos de los que se plantean adelgazar y perder grasa acaban recurriendo a la calculadora para tratar de averiguar cuántas calorías deben ingerir al día de acuerdo a las que gastan. Pero este reto es más bien mental y de tenacidad y sensatez que una cuestión matemática y, si bien es correcto calcular calorías, se puede hacer de forma estimativa y sin obsesionarse.

Lo primero que hay que tener presente es que se trata de una carrera de fondo y que los esprints demasiado intensos pueden ser contraproducentes. Solo así se podrá evitar el temido efecto rebote: que después de perder peso con un planning muy agresivo de dieta y ejercicio este se recupere o incluso se gane más tras acabar el plan al no poder mantener un estilo de vida saludable y recuperar los malos hábitos.

Por eso, lo mejor es diseñar una estrategia que permita ser sostenida a lo largo de la vida: no es necesario, y casi siempre es contraproducente, morirse de hambre ni matarse horas y horas en el gimnasio. Esta es la pregunta clave: ¿seré capaz de mantener a diario en mi vida el estilo y las pautas que me planteo?

En cualquier caso, el hecho científico es que hay que conseguir estar en déficit calórico para empezar a quemar grasa del cuerpo

El especialista en nutrición Sergio Frutos recomienda un producto "para reemplazar al guacamole cuando estamos en un déficit calórico (quien quiera recortar algunas calorías)". El especialista ha analizado el Brocomole de Aldi, un nuevo producto similar al guacamole, pero con el brócoli como principal protagonista. El de Aldi solo tiene 87 kcal y su precio no llega a10 euros.

El brócoli es uno de los alimentos más completos y saludables que podrás encontrar. Sus múltiples beneficios han hecho que en los últimos tiempos se haya convertido en una de las verduras de moda.

Siendo familia de las crucíferas (junto con la col, la rúcula, los rábanos y la coliflor) era de esperar que el brócoli tuviese tantas propiedades nutricionales. Este tipo de verduras poseen grandes efectos anticancerígenos, antimicrobianos, antioxidantes y además son buenas protectoras del sistema cardiovascular.

El brócoli es un alimento muy saludable que aporta las vitaminas necesarias para enfrentarnos a nuestro día a día. Este alimento puede además prepararse de un sinfín de formas ya que su sabor es más suave que el de la coliflor y por eso resulta más digestivo.