El truco del color del aguacate para resolver la duda que todo el mundo tiene cuando lo compra

Un truco imprescindible para saber si el fruto está en su punto perfecto

El truco del color del aguacate para resolver la duda que todo el mundo tiene cuando lo compra

El truco del color del aguacate para resolver la duda que todo el mundo tiene cuando lo compra

M. R.

El aguacate, ese fruto de moda que tanto se ha incorporado a las dietas saludables desde hace años. Mucho se habla de sus enormes propiedades, de las razones por las que es conveniente consumirlo con frecuencia. Pero no tanto de una duda que asalta a todo el mundo a la hora de comprarlo en el supermercado o la frutería: ¿está en su punto perfecto? ¿está para comer este aguacate o aún le faltan algunos días? ¿está demasiado maduro?

El aguacate es, además, un alimento versátil. Da mucho juego en la cocina para incorporarlo dentro una receta o para comerlo incluso solo. Funciona en el desayuno, en la comida y en la cena. Y ya incluso es un alimento que se da a los bebés cuando empiezan a comer alimentos más allá de la leche.

El aguacate es un alimento versátil y rico en nutrientes, conocido por su sabor y textura únicos. Es un fruto que contiene una combinación única de grasas saludables, vitaminas y minerales, incluyendo potasio, vitamina K, vitamina B6 y vitamina C. Además, es una fuente rica de ácido oleico, un tipo de grasa monosaturada que se ha demostrado que es beneficiosa por ayudar en la prevención de enfermedades del corazón.

El aguacate es un ingrediente popular en muchas comidas y se puede usar en una amplia variedad de platos, desde guacamoles hasta ensaladas, sándwiches y batidos. También se puede utilizar como un sustituto de otros ingredientes en recetas como las de pasteles y postres para reducir la cantidad de grasas saturadas y aumentar la cantidad de grasas saludables.

El cultivo del aguacate es una industria importante en muchos países tropicales y subtropicales, incluyendo México, Perú, Chile y California. También se ha extendido por España. El aguacate también es conocido por ser un fruto de temporada, disponible principalmente en los meses de verano y otoño.

El aguacate es un alimento versátil y nutritivo que se puede incorporar en una variedad de platos y dietas saludables. Con su sabor y textura únicos, así como su perfil nutricional, es fácil de ver por qué el aguacate se ha vuelto tan popular en todo el mundo.

El truco del aguacate

Existe un truco para saber en qué punto de maduración se encuentra un aguacate. Es importante, pues muchas veces uno lo quiere para que esté para comer en el momento y otras veces para que esté en su punto en unos días. Lo que nadie quiere es llevarse para casa un aguacate demasiado maduro y pasado. No en vano, el precio de este fruto no es precisamente bajo.

Por eso, es tremendamente útil conocer un truco para saber de un vistazo en qué punto de maduración está el aguacate, sin necesidad de manosear todos todas las piezas expuestas en la frutería.