Este es el supermercado que vende el Kéfir con menos calorías y solo un 0,1 gramos de grasas

Una bebida ideal para aquellos que quieren perder peso

Este es el supermercado que vende el Kéfir con menos calorías y solo un 0,1 gramos de grasas

Este es el supermercado que vende el Kéfir con menos calorías y solo un 0,1 gramos de grasas

M. R.

El kéfir es un producto lácteo probiótico que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a sus múltiples beneficios.

Para empezar, el kéfir es rico en vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitaminas B12, B1, B6 y calcio. Además, contiene proteínas, ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta, lo que lo convierte en una fuente nutricional completa.

Otro de los descubrimientos más importantes es que el kéfir es un alimento probiótico, lo que significa que contiene microorganismos vivos que son buenos para la salud de nuestro sistema digestivo. Estos microorganismos pueden ayudar a equilibrar la flora intestinal y mejorar la digestión, reduciendo los síntomas de trastornos digestivos como la diarrea y la intolerancia a la lactosa.

Además, el kéfir también ha sido encontrado para tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que lo hace útil para el tratamiento de enfermedades crónicas como la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

A la hora de comprar, hay que tener en cuenta diferentes aspectos de cada uno de los productos que se comercializan en los distintos supermercados. El experto en nutrición Sergio Frutos ha analizado los productos que se venden comparando las calorías, el porcentaje de materia grasa y el precio.

"Hoy analizo los diferentes kéfires de leche de vaca 🐄 (también los hay de oveja y cabra). El kéfir es un lácteo con una fermentación diferente al yogur, “supuestamente” con una mayor cantidad de bacterias vivas (mejor probiótico). Ambos te pueden ayudar a repoblar tu flora intestinal y mejorar las digestiones El kéfir se caracteriza por una textura más líquida y un sabor más ácido que el yogur. También reduce el contenido en lactosa , pudiendo digerirlo mejor si toleras solo pequeñas cantidades de esta. Al igual que los yogures podéis ver que se comercializan diferentes tipos según su % materia grasa (parecido al yogur desnatado, natural o griego)".

Según su análisis, el de Pastoret es el más 'sano' debido a sus pocas calorías y las grasas que contiene. No obstante, su precio es más levado, dado que un bote de un kilo cuesta 4,66 euros. En contraposición, el de Hacendado, de 2,66 euros es el más barato.

El kéfir es un alimento nutricionalmente rico que ha demostrado tener múltiples descubrimientos en cuanto a sus propiedades para mejorar la salud.