La tortilla de patatas es una receta tradicional española que es fácil de preparar y deliciosa de comer. Sin embargo, son muchas las variables de esta tradicional receta que podemos aplicar, incluso, para hacerla mucho más saludable. Esta preparación será sobre todo ideal para los niños, porque ni se darán cuenta de que están comiendo verdura. Sigue estos pasos para hacer tu propia tortilla de patatas saludable en casa:

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Pelar y cortar finamente los calabacines y la cebolla.
  2. Calentar una sartén con suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo. Añadir el calabacín y la cebolla a la sartén y saltear a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, hasta que estén cocidas pero no doradas. Escurrir el exceso de aceite.
  3. Batir los huevos en un tazón grande y mezclar con el calabacín y la cebolla. Añadir sal y pimienta al gusto.
  4. Calentar la misma sartén (sin limpiar) a fuego medio. Añadir la mezcla de huevo y calabacín a la sartén y cocinar al gusto, o hasta que la parte inferior esté dorada.
  5. Dar la vuelta a la tortilla utilizando un plato grande para cubrir la sartén y luego volviendo la sartén. Continuar cocinando durante unos 3 minutos más, o hasta que esté cocida por ambos lados.
  6. Servir caliente o fría.

Nota: Puede variar la cantidad de calabacín y cebolla según el tamaño de tu sartén. Y... ¡Listo! Ahora tienes una deliciosa tortilla de patatas saludable hecha en casa. ¡Disfrútala!