El queso es un de los manjares que muchos celebran para tomar como snack, en la comida o en al cena. Sin embargo, cuando queremos deshacernos de esos kilos de más es muy difícil dar con el idea en el supermercado. Sobre todo si es en lonchas y viene envasado.

Sin embargo, expertos en nutrición han elaborado un listado en el que clasifican las calorías de los diferentes quesos en lonchas que se venden en las grande superficies comerciales y también aportando su contenido en grasa y las proteínas.

El ganador, con 186kcal es el queso de marca Arla de Carrefour y le sigue (empatados) el de Alcampo y Carrefour.

"Estas alternativas son bajas en grasas y ricas en proteína, una buena opción para dietas donde se busca un déficit calórico".

La mousse de proteínas de Mercadona que solo tiene 76 calorías y recomiendan los nutricionistas

Dulce por excelencia, el chocolate en sus mil formas alegra los paladares de millones de personas, desde tiempos inmemoriales en América y algo menos en Europa, dónde el cacao desembarcó hacia el 1500 con las primeras expediciones que llegaban a España desde el otro lado del Atlántico.

Con los siglos, las recetas para mezclar la principal materia prima, el cacao, con azúcar y otros productos ha adquirido casi la categoría de ciencia, mientras numerosos estudios se han afanado en rastrear los misteriosos resortes que es capaz de activar en nuestro cerebro.

Una buena idea para disfrutar como niños de este manjar es la mousse, un postre irresistible tanto por su sabor como por su textura esponjosa, ese detalle que marca la diferencia respecto a otras elaboraciones.

El problema es que después de los excesos de las fiestas, es difícil poder consumir este postre, sobre todo, si queremos adelgazar. Sin embargo, Mercadona cuenta con una mousse de choclarte que solo tiene 76kcal por cada 100 gramos (152 kcal en total).

Prepara tu mousse en casa

 Ingredientes (para cuatro personas):

  • 170 gramos de chocolate negro (con al menos 70% de cacao)
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • Sal

Elaboración:

  1.   El primer paso es derretir el chocolate y la mantequilla en un bol amplio. Lo podemos hacer al baño maría o en el microondas. Si elegimos esta segunda opción, podemos ir poco a poco para no excedernos. Removemos para mezclar bien.
  2.   Cascamos los huevos, separamos las yemas de las claras y reservamos en recipientes diferentes.
  3.   Mientras se atempera la mezcla del chocolate con la mantequilla, nos ponemos con el proceso más laborioso, el de montar las claras. Para ello, echamos una pizca de sal y el azúcar (al gusto y en tandas) en las claras de los huevos y batimos a mano o con una batidora eléctrica hasta que queden al punto de nieve.
  4.   En el bol del chocolate y la mantequilla echamos las yemas y batimos para que todo se integre bien.
  5.   En el último paso, vertemos poco a poco, por partes, las claras montadas sobre la mezcla del chocolate, la mantequilla y las yemas, removiendo con movimientos envolventes a medida que integramos los ingredientes. Este paso es el que conseguirá dar al postre su textura característica.
  6.   Una vez que tengamos la mousse, solo queda repartirla en los recipientes en los que la vayamos a degustarla y dejarlos un par de horas en la nevera antes de servirlos.