Muchas son las recetas que se pueden preparar con una freidora de aire, pero pocos saben que en este pequeño electrodoméstico también se puede cocinar la que está considerada como una de las mejores tartas de queso del mundo. Es cremosa, no está demasiado dulce ni empalagosa y gusta a todo el mundo. Pero lo más increíble es que se puede realizar con una freidora de aire con un resultado casi tan espectacular como si lo hicieras con un horno convencional.

La tarta de queso es un postre tradicional y muy popular en muchos países. Se suele hacer con queso crema, huevos, azúcar y espesantes como la harina o la maicena, y se hornea en una base de galletas trituradas o masa quebrada. Algunas recetas también incluyen ingredientes como nueces, frutas o chocolate rallado para darle sabor y textura adicionales.

Lo que distingue a la tarta de queso de otras tartas es su textura suave y cremosa y su sabor a queso dulce y ligeramente ácido. A menudo se sirve fría o a temperatura ambiente, y se puede decorar con frutas frescas, crema batida o salsa de frutas. Existen muchas variedades de tarta de queso, cada una con su propio toque único. La tarta de queso de Nueva York, por ejemplo, se hace con queso "cream cheese" y es famosa por su consistencia firme y su sabor a mantequilla. La tarta de queso de Francia, por otro lado, se hace con queso de cabra y tiene un sabor más intenso y afrutado.

Además de su delicioso sabor, la tarta de queso también tiene algunos beneficios para la salud. El queso crema es una buena fuente de proteínas y calcio, y los huevos contienen nutrientes importantes como el hierro y la vitamina D. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tarta de queso también puede ser alta en grasas y azúcares, por lo que es importante disfrutarla con moderación. Aunque la tarta de queso es un postre tradicional, también es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras diferentes. Algunas personas disfrutan de la tarta de queso clásica con una base de galletas trituradas y una capa de queso crema batido, mientras que otras prefieren versiones más innovadoras como la tarta de queso con frutas frescas o la tarta de queso con una capa de mermelada de frutas.

Una de las mejores del mundo

Pero de todas las recetas posibles, la que está considerada como una de las mejores del mundo se realiza en España, concretamente en el bar La Viña, en la parte vieja de San Sebastián. Abierto desde 1959, anclado en una de las calles del icónico y carismático Casco Viejo de la ciudad, La Viña es un bar apreciado por su oferta gastronómica tradicional con clásicos de la cocina vasca, que desde hace 10 años se ha ganado la fama sobre todo por la tarta de queso. Así que si quieres hacer esta misma tarta en tu casa y con tu freidora de aire, apunta los ingredientes que necesitarás:

  • 429 gramos de queso crema
  • 3 huevos talla L
  • 216 mililitros de nata
  • 171 gramos de azúcar
  • 11 gramos de harina

Para preparar la tarta de queso de La Viña en la freidora de aire necesitarán primero forrar la cubeta de tu freidora de aire con papel de hornear previamente humedecido. Después bate el queso crema junto con el azúcar y añade los huevos uno a uno, mezclando bien todo. Después tamiza la harina, mezcla y añade la nata. Batimos bien todo y lo vertemos en el molde con el papel de hornear. Se cocina a 160 grados durante cuarenta minutos.

Una vez terminada la cocción, debemos esperar a que la tarta se enfríe para poder degustarla.