Los supermercados suelen tener una amplia gama de oferta cervecera. Este tipo de caldo es uno de los favoritos por los consumidores en España, por lo que los números de veta suelen ser muy altos.

Además, si es más barata, mejor, por lo que muchos supermercados tienen este producto a un precio muy reducido. Pero vamos a ver un poco el proceso de la cerveza:

La cerveza es una bebida alcohólica fermentada producida a partir de cebada, lúpulo, agua y levadura. Aunque hay muchos tipos diferentes de cervezas, el proceso de fabricación generalmente sigue los mismos pasos básicos.

  1. Molienda: La cebada se muele para liberar los granos y exponer la harina, que se mezcla con agua para crear una solución conocida como mosto.
  2. Cocción: El mosto se cocina para extraer los azúcares y los sabores de la cebada. Además se añaden los lúpulos, que le dan amargor y aroma a la cerveza.
  3. Fermentación: Una vez cocido, el mosto se enfría y se añade levadura, que se encarga de convertir los azúcares en alcohol y dióxido de carbono. Este proceso puede durar desde unos pocos días hasta varias semanas.
  4. Filtrado y embotellado: Una vez fermentado, la cerveza se filtra para eliminar cualquier residuo y se embotella o se embarca en barriles de acero inoxidable o de roble para su almacenamiento.
  5. Envejecimiento: La cerveza se deja madurar durante un tiempo determinado antes de ser embotellada o embarcada, para darle un sabor más complejo.

Cada cervecería tiene su propio proceso y recetas, por lo que existen una gran variedad de estilos y sabores de cerveza. Sin embargo, siguiendo estos pasos básicos se puede obtener una cerveza de calidad.

Y esto es lo que hacen en Lidl, con su marca estrella "Argus". Pero lo que la gente desconoce es de dónde proviene esta cerveza. Lidl, al ser una cadena alemana, da a entender que su cerveza también lo será. Pero esto no es así. Argus proviene de Font Salem, una empresa valenciana que presume de ser la fabricante líder en España y Portugal en Marca de Distribución y co-packing de cervezas, refrescos y aguas. La gente no da crédito a esta información: "Tiene que se runa broma que esta cerveza es española", apunta un consumidor.