Mercadona se introduce en el mercado asiático

Un nicho de negocio que todavía no había explorado por completo

Mercadona se introduce en el mercado asiático

Mercadona se introduce en el mercado asiático

Benito Domínguez

Tras abrir sus primeros supermercados en Portugal, la cadena de supermercados Mercadona se lanza ahora al mercado asiático. Pero no es que vaya a expandirse por el continente asiático, sino que está introduciendo nuevos productos en su oferta de alimentación que recuerdan mucho a la gastronomía asiática.

Hasta ahora ya había algún producto de este estilo, concretamente de Japón. Ya que hace varios años que Mercadona ha incluido en sus supermercados unas neveras con comida japonesa, donde la estrella es el sushi, aunque también pueden degustarse otros productos que tradicionalmente solo podían encontrarse en un restaurante japonés. Unos productos recién hechos que, además, no hace falta cocinar, con lo que se pueden comer en cualquier sitio.

Esto se complementaba hasta ahora con una serie de productos en los congeladores, también de corte japonés, como sopas y demás. Sin embargo, el supermercado no se ha quedado ahí y ha indagado mucho más en el mundo asiático con nuevas propuestas que sus clientes ya han empezado a probar a través de las redes sociales. Así, ofrecen la posibilidad de comprar una salsa asiática como la siracha, que hasta ahora solo podía encontrarse en las tiendas de comida asiática.

Pero no solo eso, también se pueden encontrar en la zona de congelados los caprichos Thai, una especie de albóndigas vegetales muy especiadas que, como cuentan los consumidores, están buenísimas en la freidora. Con el mismo sabor, también ofrecen unas sopas de sobre instantáneas denominadas Thai, como ocurre con los caprichos.

Hace unas semanas también se dejó ver por las neveras el poké, un producto nacido en Hawai pero que guarda muchas reminiscencias con el shushi japonés. De hecho, realmente es como una ensalada en la que se juntan todos los alimentos que utilizaríamos para hacer sushi, a excepción del alga.

En los estantes de comida preparada también se pueden comprar los yakisoba ya hechos, unos fideos que cuentan con mayonesa y salsa de soja; además de las gyozas, que últimamente también se han puesto muy de moda y que Mercadona no podía dejar escapar.

De este modo, y gracias a Mercadona, podemos convertir nuestra casa en un restaurante asiático y, además, por muy poco dinero.