La nueva especialidad asiática de Mercadona que triunfa en Tik Tok

Un producto que, además, es muy saludable y bajo en calorías

La nueva especialidad asiática de Mercadona que triunfa en Tik Tok

La nueva especialidad asiática de Mercadona que triunfa en Tik Tok

Benito Domínguez

Mercadona sigue innovando con sus productos de alimentación. A la línea de "Listo para comer", que te ofrece la posibilidad de escoger entre un buen número de platos ya preparados que puedes degustar incluso en el propio supermercado, que cuenta con una zona donde poder comer e incluso calentar las comidas, se le unen cada poco otros productos que también están listos para comer, pero que se cogen directamente de las estanterías. Y el mundo asiático es donde se ha fijado últimamente la cadena de supermercados.

De hecho, hace tiempo ya que Mercadona incluyó en sus estanterías una nevera con productos asiáticos, concretamente japoneses, que están preparados y listos para degustar. Aquí destaca el sushi como plato principal, que hasta ahora solo podía degustarse en los restaurantes japoneses, pero que cada vez se podía ver más en las estanterías de los supermercados. Y aquí Mercadona no quería quedarse atrás, poniendo a la venta cada día unas unidades limitadas de su sushi, realizado tanto solo unas horas antes, que nada tiene que envidiar al que se puede degustar en los supermercados.

Además del sushi, también ofrecen otra serie de productos japoneses para acompañar, como los trozos de pescado crudo o las ensaladas de algas. Esta oferta de productos frescos también se complementa con otros productos congelados, también asiáticos, que se pueden comprar en cualquier supermercado.

Productos cocinados

En otra de las estanterías del supermercado también se ha incluido la presencia de productos ya cocinados, pero envasados, que cada día gustan más. Y es que el actual ritmo de vida de la gente no deja tiempo, a veces, ni siquiera para cocinar. Por eso son una muy buena opción. Aquí tenemos a disposición, como productos estrella, las tortillas cocinadas, con o sin cebolla, que cada día gustan a más consumidores. Pero también se venden otros platos que solo hace falta calentarlos y que, al contar con un espacio destinado para comer en los supermercados de Mercadona, se pueden degustar también en el mismo lugar sin necesidad de ir a nuestras casas.

Y entre los productos que se pueden degustar en el momento, Mercadona ha introducido uno que ya se ha vuelto viral en Tik Tok. Y es que su público objetivo es más joven que de costumbre, y de hecho, también hay restaurantes específicos donde se ofrece únicamente este producto. Se trata del poké de salmón, un plato originario de Hawai aunque con tintes asiáticos que se compone de arroz con una mezcla de pescados crudos, generalmente atún y salmón, acompañados de verduras, sésamo y salsa de soja. En el caso del poké de salmón de Mercadona, sus ingredientes son arroz cocido, vinagre de arroz, salmón (10%), mango, pepino, ensalada de alga wakame, cebolla encurtida, pipas de girasol, semillas de amapola y sésamo blanco y salsa ponzu. El bol de 470 gramos y tiene un precio de 5,50€.