Hay veces en las que las marcas sorprenden a sus clientes saliéndose de sus márgenes. A cualquiera podría sorprenderle que Lidl sacara cualquier prenda de vestir con los colores corporativos de la marca y su logo y que este producto pudiera llegara a agotarse. Sin embargo, es lo que ocurrió con sus zapatillas que, por 19,99 euros, se agotaron a las pocas horas de salir a la venta. Sin embargo, no es esta la vuelta que ha dejado entrever la tienda.

Si por algo destaca Lidl, además de por los precios de sus marcas blancas, es por el amplio catálogo de productos que llegan a sus tiendas semanalmente. Los artículos pasan a llenar los estantes y cajones de la tienda lo hacen por temática: juguetes, herramientas, deporte, carpinteria, etc. Sin embargo, en la era de Internet lo importante no es solo vender calidad, sino ganarse una reputación en redes. Precisamente este establecimiento cuenta con gran actividad en twitter, donde pone a disposición del público continuamente nuevos productos que se incorporan a la tienda con juegos de palabras para intentar captar su atención.

A través de estas cuentas en redes sociales la empresa promociona todo tipo de artículos, tanto permanentes como temporales -que cuentan con descuentos a través del catálogo semanal-. Tampoco se quedan fuera de las fechas más señaladas del año y por eso Lidl ya se encuentra inmerso en plena campaña navideña desde hace unas semanas. Aunque cualquier momento en el año sea adecuado para regalar, lo cierto es que Navidad, Reyes Magos, o cualquier “amigo invisible” son muy importantes para muchas personas. Y aunque pudiera parecer que la empresa ya había sacado todos los productos posibles más afines a la festividad, algunos otros productos siguen llegando a cuentagotas.

En este caso, la fecha con la que más encaja este anuncio de Lidl es la del 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Hace un año la cadena lanzó en su cuenta de Twitter un anuncio que no tardó en extenderse: “Unos tacones con un andar que marca la diferencia. Eso es lo que vas a sentir cuando lleves puestos los tacones que hoy lanzamos en exclusiva y que forman parte de nuestra Lidl Gala Collection. Unidades muy muy muy limitadas”. Aquello tan solo fue una broma. Sin embargo, ahora, bajo el hashtag #lostaconesdelidl, la empresa ha traído de vuelta aquel anuncio acompañando la publicación con un emoticono de un contador.