La pieza de jamón de 7 kilos de Carrefour que puedes comprar por menos de 40 euros: "Muy bueno"

Una oferta espectacular de cara al inicio de la Navidad

La pieza de jamón de 7 kilos de Carrefour que puedes comprar por menos de 40 euros: "Muy bueno"

La pieza de jamón de 7 kilos de Carrefour que puedes comprar por menos de 40 euros: "Muy bueno"

M. R.

Una de las estrellas en estas fechas es el jamón. El problema es que con los precios es difícil encontrar una parta económica que no se suba por las nubes. Por suerte, la cadena de supermercados Carrefour cuenta con una pieza única y rebajada que ya puedes adquirir por menos de 40 euros. Ideal, para estas fechas tan festivas y de reuniones.

Te hablamos del Jamón serrano Reserva Carrefour pieza 7 Kg aprox. Ingredientes: Jamón de cerdo, sal azúcar, conservantes (nitrato potásico, nitrito de sodio) y antioxidante (ascorbato sódico). Un producto que puedes conseguir por 39 euros, Los usuarios han valorado muy positivamente este jamón, calificándolo de "Muy bueno".

El jamón es un imprescindible en muchas casas españolas. Se trata de un producto más bien caro que, en muchas ocasiones, es difícil de elegir. Las etiquetas son una buena guía para decidirse por una u otra pata y obtener el resultado que esperamos. El experto Víctor Sanchego ha colgado en redes sociales esta guía para facilitarte la labor: estas son las claves.

Etiqueta blanca: jamón de cebo ibérico

Se trata de animales que tienen una genética de raza ibérica de al menos el 50%. Viven en granjas y se alimentan, fundamentalmente, de cereales y leguminosas. Su precio oscila entre los 100 y los 180 euros, dependiendo del peso

Etiqueta verde: jamón de cebo de campo ibérica

Como el anterior, se trata de ejemplares que tienen, al menos, un 50% de genética de cerdo ibérico. La principal diferencia es que estos se han criado al aire libre, en extensiones de terreno de unos 100 metros cuadrados, y no en establos. Eso sí, no se alimentan de bellotas, pero sí de pastos naturales y pienso en el campo. Una pata de estos cerdos cuesta entre 140 y 240 euros, dependiendo del peso y del cruce racial.

Etiqueta roja: jamón de bellota ibérico

Son ejemplares con un 75 o 50% de raza ibérica que se han criado en dehesas y se han alimentado con ciertos kilos de bellota. Su precio oscila entre los 220 y los 450 euros.

Etiqueta negra: jamón de bellota 100% ibérico

Se trata de cerdos cuyos padres son 100% raza ibérica inscritos en el libreo genealógico. Estos animales fueron criados en dehesas y alimentados con bellotas. Su precio va desde los 350 hasta los 1.800 euros.