Elegir un buen vino puede parecer fácil pero no lo es. Existen multitud de variedades y en muchas ocasiones es difícil elegir la correcta. Para facilitar esta complicada decisión al consumidor, la OCU ha realizado un estudio de distintos vinos y ha seleccionado los mejores. Cuando elegimos un vino tenemos en cuenta su sabor, sus ingredientes y su precio, y la OCU ha realizado el mismo proceso.

La OCU ha considerado que el mejor vino blanco de supermercado es el blanco espumoso de Via de la Plata. Categorizado como Denominación de Origen Cava, este vino se produce en las Bodegas Vía de la Plata, una de las de más tradición en la localidad de Almendralejo en Badajoz. Puedes encontrarlo en supermercados como Aldi, El Corte Inglés, Dia o Carrefour por menos de 5 euros.

Via de la Plata El Corte Inglés

Esta es la nota de cata: "Sobre la excelente base de nuestro coupage de macabeo y parellada, aumentamos el contenido de azúcar en este cava para aportar redondez y finura de cara a aquellos consumidores que buscan un producto no tan seco como el Brut Nature."

Con crianza de entre 9 y 25 meses y con menos de cinco gramos por litro de azúcar, es el producto estrella de la Bodega.