Este es el mejor Guacamole de supermercado

Es de marca blanca y cuesta 1,99 euros

SF

El guacamole es de origen mexicano, pero ya hace tiempo que se incorporó como un alimento más de nuestras dietas. La combinación de aguacate, tomate, cebolla, cilantro, ajo, chile y limón que en principio sería la receta original resulta exótica y sabrosa. Además de ser un excelente alimento por su sabor para acompañar todo tipo de comidas, también es rico en nutrientes y algunos de sus ingredientes como el aguacate o el ajo tienen múltiples beneficios para nuestra salud.

El aguacate que es su ingrediente principal tiene una cantidad innumerable de beneficios para el organismo: sirve para controlar la presión arterial, tienen propiedades antiinflamatorias, disminuye el colesterol y relaja el sistema nervioso. El ajo, otro de sus ingredientes fundamentales, posee numerosas propiedades curativas y preventivas. Es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe. Otros de sus ingredientes como la cebolla también ofrecen grandes beneficios.

A pesar de que lo mejor es hacerlo de forma casera, puedes encontrar este producto en algunos de tus supermercados. Si la composición es en su mayoría el aguacate, es un buen procesado. Este es el mejor guacamole de supermercado según la OCU por la calidad de sus ingredientes. El guacamole de Aldi contiene un 97 por ciento de aguacate, y el tres restante corresponde al resto de ingredientes. Este producto se fabrica en Málaga en la fábrica de Natural Tropic SL. La tarrina trae 250 gramos y cuesta 2,99 euros.

Si no tienes un Aldi cerca de tu casa otros guacamoles que incluye la OCU en su lista son el de Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés. Si quieres prepararlo en tu casa a la mediterránea debes mezclar aguacate, tomate, algo de cebolla picada, zumo de limón y aceite de oliva hasta obtener una salsa cremosa y suave.