Aldi llega a Asturias: esta es la fecha de apertura de su primer supermercado en la región

El nuevo establecimiento contará con una superficie comercial de cerca de 1.000 m2

Aldi llega a Asturias: esta es la fecha de apertura de su primer supermercado en la región

Aldi llega a Asturias: esta es la fecha de apertura de su primer supermercado en la región

M. R.

 ALDI da un paso más en su plan de expansión previsto para este 2022 y el próximo 16 de noviembre abrirá las puertas de su primer supermercado en el Principado de Asturias. El nuevo establecimiento, ubicado en la carretera Carbonera, 325, esquina con la calle Alicia Concepción Álvarez de la ciudad de Gijón, contará con una sala de ventas de cerca de 1.000 m2 y un equipo de 11 colaboradores y colaboradoras. Con esta inauguración, ALDI ya estará presente en todas las comunidades autónomas del país.

 El nuevo supermercado ofrecerá a los vecinos y vecinas de Gijón y alrededores una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad al precio más bajo posible. La nueva tienda contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, también de Asturias, para que sus clientes puedan realizar una compra semanal completa, cómoda y sencilla.

 Crecimiento de contrataciones en Madrid y las zonas centro y norte

 ALDI llegó a España en 2002 y actualmente cuenta con más de 380 supermercados en todo el país. Para dar soporte a su crecimiento sostenido en España, la compañía ha anunciado que prevé contratar a más de 1.000 colaboradores y colaboradoras durante el último cuatrimestre de este año. En concreto, Madrid y la zona centro y norte, donde se enmarcan las incorporaciones previstas en Asturias, concentrarán el 29% de las nuevas contrataciones. Estas regiones se posicionan como las segundas en mayor volumen de nuevos empleados, solo por detrás de Cataluña.

 En todo el país, y siguiendo su compromiso por generar empleo estable y oportunidades de trabajo en las localidades donde ALDI tiene presencia, la cadena de supermercados incrementará un 16% su plantilla en España desde septiembre hasta diciembre. De este modo, la compañía tiene previsto cerrar el año con una plantilla de más de 7.500 colaboradores y colaboradoras.

 ALDI da impulso a su expansión en España: trece tiendas más en noviembre

 La inauguración del primer ALDI en Asturias forma parte del sólido plan de expansión que ALDI está llevando a cabo en el país este 2022 y con el que prevé incorporar más de 40 nuevas tiendas antes de que acabe el año. En este sentido, el mismo 16 de noviembre, la compañía también inaugurará un nuevo supermercado en Dénia (Alicante) e inaugurará un nuevo supermercado en la ciudad de Madrid, en el distrito de Carabanchel. ALDI también prevé abrir nuevos establecimientos el 23 de noviembre en Zaragoza, Alcorcón y Tenerife, y el 30 de noviembre, cuatro más repartidos por Torremolinos (Málaga), Huelva, Barcelona y Madrid capital.

Además de estas aperturas, la cadena de supermercados cambiará la ubicación de tres supermercados más en Barcelona, Valencia y Alicante. En total, la compañía superará el hito de los 390 supermercados en el país, con el compromiso de seguir creciendo en un futuro y generando empleo estable.